Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de renta

1 Comentarios
 
Impago de renta
28/05/2009 16:26
Hola, el problema que tengo es que mis padres tienen una casa alquilada a dos personas desde hace tres años. Una hace tiempo que se fue a vivir a otro sitio, y la otra ha desaparecido, segun nos han dicho se fue a su pais. Como es natural, la renta la han dejado de pagar, pero ahora en la casa hay viviendo dos familias, con las que no tenemos contrato alguno. Pese a no estar permitido el subarrendamiento parece ser que esto es lo que ha pasado.
Ya hemos mandado el burofax, y no lo han recogido ya que los que aparecen en el contrato estan desaparecidos, y con los que viven en la casa ahora no tenemos ninguna relacion contractual.
Alguien sabe si podemos ejercer ya la demanda de desahucio? Sería dirigida contra los arrendatarios o contra los actuales habitantes de la vivienda, pese a que no sabemos ni sus nombres.
Una familia nos ha asegurado que se va en la proxima semana, el problema es la otra que es solo una mujer que parece más conflictiva. ¿al no tener relación contractual con ella, podríamos echarla sin más? Ahora es una especie de okupa, que no reza en ningun papel, ya que el subarrendamiento, aparte de prohibido en el contrato, supongo que se haria en negro.
Perdonad por el ladrillo y muchisimas gracias
31/05/2009 13:53
Yo iría personalmente a un abogado, y le comentaría el caso. Se pueden desahuciar. Es decir, vosotros habéis hecho contrato a una pareja, y de la noche a la mañana han desaparecido, y han dado la vivienda a otra gente que no conocéis el nombre. E incluso no tenéis ninguna relación.
Creo que sí, se les puede desahuciar. Ya habrá alguna ley, donde se dé estos casos, okupa, y cuál es el procedimiento a seguir, para desahuciarlo.