buenas tardes, mi consulta es que a mi pareja le concedieron un prestamo "pre-concedido" por tener la nómina domiciliada de un contrato de temporada del hotel donde trabajaba. como estábamos y estamos fatal ese "pre-concedido" nos vino como agua del cielo y pudimos cancelar mas prestamos y pequeñas deudas que nos atosigaban, tarjetas etc. durante 1 año lo hemos ido pagando puntualmente todos los meses hasta que ha llegado el momento hace 2 meses que ya nos es imposible pagar los casi 400€, ninguno de los dos percibimos nada, ni subsidio, ni ayudas ni nada, es decir, 0. Lo bueno de todo esto es que al ser pre-concedido, no hizo falta poner avales ni de nóminas familiares ni la vivienda, y claro está el banco (bankia)no para de llamar para atender el pago de las cuotas. Lo que si hicimos es que antes de que se quedase la primera cuota impagada, fuimos a la sucursal mi pareja y yo y le avisamos de lo que sucederia y que queriamos negociar aplazando el total de las cuotas del préstamo que finalizasen en vez de en 5 (que ya llevamos 1 pagado) a 10 años que es el máximo que dicen que se permite, pero nos pidieron avales de familia de pensiones, nominas y tenemos a la mayor parte de la familia en paro y la poca que hay en nómina pues sabiendo como estamos no están dispuestos a avalar claro ni yo se lo pido. Mi pareja ha vuelto a ir en varias ocasiones más a la sucursal y le ha preguntado si es posible hacerlo de otro modo ya que no se niega pero si no tiene ningún tipo de ingresos como lo va a atender????
según un empleado dijo que lo plantearia a "los de arriba" y le contestaria si aceptan el aplazarle las cuotas a 10 años, pero ahora le piden una burrada, de 200 euros mes que se quedaba la cuota a una barbaridad mas, casi igual que pagando el prestamo a 5 años, que digo yo que por 3 meses de impago de cuotas aunque le pongan los intereses de demora no suma tal burrada de cantidad.
Mi hermana que es empresaria le he comentado el tema y me dice que no me pueden hacer nada ya que mi piso al estar aún en pago de hipoteca es del banco (santander) al que me concedio y le debo la hipoteca dice que no va a permitir que otra entidad embargue una propiedad que aún les pertenece hasta que no salde yo la deuda total de la hipoteca y que en el caso de que ella trabaje, le embargarían un porcentaje del salario que percibe, desde la diferencia del salario minimo interprofesional hasta el salario que perciba ella de donde trabaje.
No paran de amenazar y decir que va a entrar en procuradores y ejecutiva, que mas de 3 cuotas no puede quedar impagadas y que si entra en ese proceso, pasaria al juzgado y tal y tal. Yo para tranquilizar a mi pareja que es la titular del prestamo y yo no figuro le digo que se tranquilice que todo tiene solucion excepto la muerte y que todo se pagara segun ganemos dinero y trabajemos.
Mi consulta es ¿ que pueden hacernos realmente estos de bankia si no hay ningun tipo de aval que avale ese prestamo, y el unico bien que tenemos está aun hipotecada al santander? en qué otras cosas le puede afectar?? en cuanto a salarios, pago de multas, si al aplazar el préstamo el banco lo considere como un personal y te pida ir al notario a firmar, saber que se corresponde pagar realmente y no que al desconocer del tema te crujan y luego una vez firmado ya no tengas nada que hacer?????