Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

...Impago de pensiones...Como se denuncia...

6 Comentarios

...impago de pensiones...como se denuncia...
14/07/2011 14:47
Mi ex marido desde las provisionales no paga extras. Cumpliendo hasta la sentencia de divorcio con las pensiones, y en cuanto al régimen de visitas ha ido y sigue yendo a su ritmo. En todo momento va con amenazas y coacciones hacía mi persona, eso y mas…

Y desde que tenemos sentencia de divorcio, desde el momento CERO , no ha cumplido ni un solo mes con toda la cantidad establecida en sentencia, de extras en su tónica 0€ también. Y ya para mas, hace unos meses que da 0 céntimo…es decir NADA de NADA.

Quedo demostrado en el divorcio que el insolvente no lo era…Pero el dice que no pagara nunca.

…¿ COMO se denuncia el impago de pensiones? Que consecuencias tiene, ¿Cuánto tarda en verse el tema, y poner solución en el juzgado?

Presente ejecución de sentencia hace unos meses, aún no ha salido. ¿Que es mas efectivo?

Gracias por la atención prestada.
14/07/2011 15:28
Tienes 2 opciones, demanda civil (con abogado y procurador) y demanda penal (sin abogado) la demanda civil persigue que tarde o temprano cobres, ya sea mediante embargo de nóminas, bienes etc
La demanda penal persigue el delito, no pagar pension de alimentos es un delito que tiene entre 4 y 12 meses de carcel (creo), si se puede demostrar que no paga porque no le da la gana.
con 2 meses consecutivos de impago o 4 alternativos ya puedes denunciar.
14/07/2011 15:57
Gracias nazka.

¿Se puede denunciar por las dos vías al mismo tiempo, o con un tiempo entre una y otra?, es decir por la civil y la penal, lo digo por que en la penal podré expresar todo lo que es. Y la civil se ceñirá a lo que es la cantidad de dinero que debe y punto.
¿Influye quetenga ya solicitada ejecución de sentencia?.

Estoy dando muchas vueltas…resulta difícil dar el paso de denunciar. Pero cuando un ¿padre? NO cumple ni siquiera con lo mas mínimo, va con amenazas, y contar de salirse con la suya, no se para a pensar si perjudica a sus propios hijos. En estos casos no queda otra que la denuncia.

Un saludo
14/07/2011 22:09
La ejecución de sentencia es como si digeramos la denuncia, o sea decir al juzgado que la otra parte no cumple y que la obliguen a cumplir, la primera vez se suele hacer solo por via civil, y si el incumplimiento continua se hace por via penal. No tengo ni idea si se puede hacer a la vez civil y penal, ya que no soy experta, hablo por experiencia personal, pero yo diria que si se puede.
Que me vas a contar si mi ex ha dejado de pagar y en la demanda para dejar de pagar pone que su merma de ingresos es permanente (vamos que dice no va a trabajar en su vida) y sé que trabaja en negro y no lo puedo demostrar y se me ríe en la cara.
15/07/2011 00:52
La ejecución de sentencia es la vía civil, mediante demanda (la denuncia es vía penal, se demanda por vía civil y se denuncia por vía penal)

La vía civil, es necesario abogado y procurador. En vía penal no es obligatorio abogado pero puede llevarse.

Si tiene demandada ejecución de sentencia creo parece lógico que espere a que se resuelva. Duplicar la reclamación mediante una denuncia, vía penal, parece exagerado (aunque claro que puede pretender castiguen penalmente al infractor si es que no paga por no querer)
15/07/2011 09:54
nazka, es desesperante que un ¿padre? no cumpla con lo que hay en sentencia, esa clase de ¿personas? tienen una materia gris muy reducida…piensan que las obligaciones solo son de las madres, y justifican su actitud, pensando que las pensiones si las dan somos las madres las beneficiarias, por tanto NO las dan…para ello no dudan en pisar derechos y perjudicar a sus propios hijos. Nosotras buscamos debajo de las piedras para poner comida delante de nuestros hijos, pero a un niño y aún joven, se le niega muchas veces la posibilidad de desarrollarse con las condiciones que debieran ser, pues a 0€ que un padre de, a CERO, menos o nulas posibilidades de que un hijo tenga clases de apoyo en sus estudios si las necesita, menos o nulas posibilidades de que un hijo tenga un tiempo de ocio como debiera, menos o nulas posibilidades… de tantas cosas que debieran ser… Y cuesta y mucho sacar sola a unos hijos con CERO aportación de un ¿padre?...bueno de padre tiene un ¿padre? lo que tiene de ¿hombre? …NADA…

Mi ex a mi me ha dicho que me quede sentada...que no piensa pagar nada. Así que ante eso...que la ley sea la encargada de ir tras de el.

A titulo informativo, te diré y le diré a las madres que lean esto, que los hijos cuyo padre no le paga pensión, tienen derecho a recibir 100€ que adelanta hacienda…es poquito, porque un hijo necesita mas de eso para vivir, pero es una ayuda…menos da una piedra…y otra parte positiva dentro de la situación negativa…es que hacienda se pegará al culo del padre incumplidor, e ira detrás de el para cobrar. Yo aún no he hecho eso, pero me lo estoy pensando, pues si mi ex no cumple con sus obligaciones, de alguna forma tendré que hacer valer los derechos de nuestros hijos…hacienda…juzgado…

José Ramón, Llevo meses dando vueltas por no denunciar, y mis hijos llevan recibiendo CERO céntimos hace meses, y cuesta y mucho mantener los gasto una sola, y me estoy endeudando, y mientras mi ex esta manteniendo a una señora sudamericana y a los hijos de ella, dice que dicha señora NO cobra, como también dice que el caro abogado que tiene, que no es de oficio, sino de bufete…trabaja por amor al arte, es decir que tampoco le cuesta dinero… y mas…y mas…mentiras, pues si hago es mi ex marido, es mentiroso, lo bueno dentro de lo malo es que mis hijos se creerán que el padre vive de lujo gratis, pero un juez NO.
La demanda de ejecución de sentencia, dice lo que debe...pero ahí no se explica todo lo que hay, y parece que la ejecución de sentencia va como lenta...si lo otro va mas rapido, pues sería lo justo, pues mis hijos comen hoy, mañana y pasado...

Un saludo.
15/07/2011 10:35
Nada chica denuncia, que no se ría de ti, lo de los 100 € que paga hacienda a las madres que sus ex no les pagan ya lo he mirado y no puedo solicitarlo porque me paso de ingresos, asi que.....
Según cuentas tienes suficientes pruebas para que le den pal pelo a tu ex judicialmente hablando, asi que lo dicho, adelante.
Un saludo y suerte