Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de pension de alimentos, y el fondo de garantia del estado

4 Comentarios

Impago de pension de alimentos, y el fondo de garantia del estado
19/02/2013 13:19
hola buenas tardes, estoy divorciada y mi ex-marido hace 1 año que no le da a su hija la pension de alimentos porque no tiene trabajo. mi abogada a solicitado al juzgado que la secrataria judicial le haga uninforme como que mi e- marido no trabaja y no tiene nada para embragarle, entonces el Estado tiene un Fondo de Garantia de impagos de pensiones de alimentos, tiene que pagarte 100 euros mensuales hasta que se resuelva la situacion. el caso es que la secretaria no hace ese informe portque tiene mucho trabajo, y yo no recibo dinero ni de mi ex ni del Esatado...... y solo cobro 425e. de renta activa de insercion y pago 300 de alquiler.... alguien está en esta situación que me pueda aconsejar? os agradeceria muho vuestra opinion
un saludo
19/02/2013 14:40
vikitoria, este hilo ya estaba antes no? yo te habia contestado
19/02/2013 15:56
perdona luisa32, no sé lo que me has contestado me lo puedes repetir, es que no recuerdo nadie que me haya dado un contestacion que me haya servido....
19/02/2013 16:55
Ese documento solo te lo pueden dar si ya esta puesta la demanda de ejecucion, si no esta puesta dicha demanda creo que no te servira de nada, ya que para pedir el fondo de garantia es uno de los requisitos. En el caso de que ya tengas puesta la demanda de ejecucion dirigete al juzgado que lo lleva y pidelo tu misma, abogada puede tardar, piensa que van muy liados normalmente y yo directamente lo que haria (y lo que hago) a dia de hoy es moverme yo (en lo que puedo claro).

Llevas el formulario donde pone el tipo de documento que necesitas del juzgado y si hace falta (lloras un poco) me refiero a que expliques tu situacion y que vean que estas jodi.... Disculpa la expresion, pero por desgracia hay que ir asi por el mundo, y mas en estos temas. No se si en tu juzgado sera igual, pero a mi de momento siempre me han informado del estado de los procedimientos que tengo y ese documento a mi me lo dieron, costo un poco porque no sabian muy bien a que me referia pero todo es cuestion de paciencia.

Espero haberte ayudado
19/02/2013 17:22
gracias por tu contestacion. si tengo puesta la demanda hace ya 1 año, y resulta que antes de darte la pension compensatoria el juzgado tiene que investigar si el conyuge tiene algo para embargrle, osea, nomina, paro, casa etc, para todo ésto se pasan 6 meses, y cuando lo han investigado y han visto que no tiene nada que embargar la secretaria del juzgado tiene que hacer el informe, y ésto es lo que no me está haciendo, segun mi abogada lo solicita y no le dan contestacion. el problema es que yo vivo en otra ciudad diferente a la que se lleva el procedimiento, porque es donde me divorcié y ahora vivo en otro sitio, no tengo dinero ni para ir yo personalmente al juzgado y menterles prisa, mi abogada es de oficio.... y entonces..... el caso es que estoy sin nada de dinero, solo cobro 425e. de renta activa de insercion,y soy minusvalida..... bueno una tragedia...