Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de pension alimenticia

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
01/03/2011 16:13
Y ahora, mire usted si es lista la chica, dice que si llevo a juicio la custodia y manutención del bebe tendre que pagarle todos estos meses anteriores en los que no le he dado dinero.

Si ya me sospechaba yo que la chica lo que quiere es ganar tiempo y dejarme quedar como que he desatendido al bebe. Gracias que tengo los recibos de casi todo lo que le he comprado desde el primer dia que nació.
Por suerte se quito la mascara y ya demuestra a las claras cuales fueron sus intenciones conmigo.
01/03/2011 11:39
Desde que cobro los 2500 euros se volvio loca.
01/03/2011 11:36
Yo entiendo vuestra situación ya que parece ser la misma que la mia pero al reves. Aunque no exactamente. Si vuestro marido se ha ido y os deja con la responsabilidad y los gastos a vosotras ya quisiera yo que ese fuera mi caso.

En mi caso mi hijo esta practicamente desamparado durante 18 horas al dia. Desde las 10 de la noche que lo meten en el parque a dormir hasta las 4 o 5 de la tarde que la madre se decide salir de la cama. Durante ese tiempo las tomas del bebe son indignantes ¡le coloca el biberon apoyado a una manta y se acuesta a dormir!

Y claro, mientras yo le tengo que pagar a esa señora 300 euros mensuales por su buen cuidado de nuestro bebe.

Y gracias que la muy desesperada no tuvo la paciencia necesaria para rehacer su anterior vida de "la chica facil de la red" por que sino me quitan hasta el hogar donde vivo.
01/03/2011 11:27
3110mamen. Te entiendo perfectamente estoy en tu misma situación y te aseguro que lo que hacemos nosotras no sabrían hacerlo muchos padres. Sé que hay muchos buenos padres, pero repito no creo que se puedan llegar a estirar como nosotras por nuestros hijos. Mucho ánimo porque tenemos que tenerlo por narices y estate tranquila que algún día estos que dicen llamarse padres pagaran!
01/03/2011 10:23
Jose34, no me sirve que un señor que voluntariamente decide ser padre, y que mientras el matrimonio se compota como tal, pero en el momento que encuentra otra sra. sin cargas decide rehacer su vida dando carpetazo a sus hijos como si no hubieran existido. (no los veo, no pago por lo tanto no existen).
Voy a ser mala y egoísta, yo siempre he trabajado, cuando hay la separación yo tengo que apechugar con mis hijos, tengo que combinar mi trabajo y sus horarios, y si no puedo qué? no tengo ni un día para mi, da lo mismo como estoy asfixiada económicamente gracias a él, no puedo salir ni a tomar un café.
Quien me paga mi miserable existencia, el amor de mis hijos no nos da para comer, el médico de familia que me pasa los ansiolíticos sin pagar ni un duro, no señores a mi me lo tiene que pagar un señor que fue mi marido que fue corresponsable de que nuestros hijos estén en este mundo y me da igual lo que le pase, lo mismo que le da a él lo que le pase a sus hijos.
Y aunque económicamente voy a poder cobrar todo por una propiedad que tenemos a medias, jamás ni con todo el dinero del mundo podrá pagar estos años de angustia y desesperación que estoy pasando, como no podrá pagar la juventud que les ha robado a sus hijos.
01/03/2011 09:38
Jose34. Dudo mucho que mi ex quisiera tener a los niños, bueno sí me ha dicho que si yo no puedo mantenerlos, que ya me queda poco, que se los envie a santo domingo que él no me va a pedir las pensiones. Alucinante!!! No creeis? Jose, es que estamos en lo de siempre, hay padres y padres igual que madres y madres.
01/03/2011 07:21
3110mamen al menos en el caso de ustedes la justicia o el mismo padre les otorga la tranquilidad de que ese hijo estará en buenas manos al estar con ustedes.

¿Se imagina usted que su hijo estuviera viviendo con ese padre y usted tuviera que pagarle mensualmente? eso si q es triste, que ademas de no poder convivir con su hijo tenga usted que pagarle al padre? y a ver en que se gasta ese dinero...
¿Y que le quiten su techo para que su padre viva ahi con el hijo?
28/02/2011 22:41
fany65 creame que la realidad es mas dura pero nos adaptamos bien sino hay dinero para comprar pan se hacen tortitas de harina.
y valorar como mis hijos son responsables con el dinero sacrifican las salidas con los amigos para no gastar e incluso si pueden hacen fotocopias de un libro para no tener que comprarlo, pequeños detalles que les hacen inmejorables
28/02/2011 18:34
Mi ex lleva un año y 3 meses sin pagar absolutamente nada. Ahora les ha dicho a los niños que no envia dinero(vive en otro país) porque yo me lo gasto en mis cositas. Éste que se piensan que mis hijos viven del aire?? Y pienso yo, porque todos los padres que se piensan que sus exmujeres se gastan el dinero de los niños, porque no pagan ellos directamente el comedor del colegio? y el dentista? y las bambas? y la comida del super? la ropa? y un largo etcétera???? Imaginaos a mi ex pagando al colegio directamente por transferencia bancaria, no se lo cree ni dios!!! Ha tocar las narices!!!! Y que me perdonen much@s del foro, pero si a mí me da la gana de irme a la peluqueria porque no puedo ir??? Por qué mi ex marido no paga las pensiones?? Alucinante! Pero claro pobrecito no tiene dinero, pero para irse a santo domingo a vivir a lo grande y comprarse un apartamento de 25000 euros en efectivo sí tiene!! Ya sé que todos los padres no son así pero yo he hablado sólo del padre de mis hijos.
28/02/2011 15:17
jemma:mira mi marido tambien se va de bautizos, la boda que celebramos y paga pension y zimma la ex siempre tiene algo que pasa cuando un padre es feliz con otra pareja no puede permitirse nada? no digo que es tu caso pero yo cuento mi vida y mi vida sin esta mujer seria mucho mejor y mira lo que intentamos hablar con ella y sin exito.No digo que la violencia es buena no eso no pero porque no piensan si unas mujeres realmente si que se aprovechan los leyes que estan aqui!Y la verda que esta pasando en este pais tanta violencia.Porque no piensas que realmente quien hace eso y porque pasa todo eso son ellos cuando se separado mi marido directamente le dado la justodia a la madre porque?Si ella no tenia ni trabajo el trabajo fijo que no lo pueden despedir porque pasa eso bueno no justodia a el, pero compartida seria lo suyo.
28/02/2011 10:04
3110mamen, así es tal y como cuentas, lo que tenemos que aguantar muchas. Y luego dicen.
28/02/2011 01:29
Jema, en mi caso denuncie en enero 2006, desde entonces estoy esperando un juicio por lo penal que no llega, en marzo del año pasado lo puse en manos de un abogado de oficio que lo paso a lo civil, y este mes me han pedido que actualice la deuda para la reclamación, pero todavía no hay fecha.
Desde el 2006 mis hijos no han dejado de comer ni un día, han seguido estudiando, vistiendo.
En mi armario hay unas botas y unas bambas, dos tejanos y un pantalón de chándal.
El padre ha tenido para celebrar su boda con invitados, un bautizo, etc. pero no ha tenido 1 euro para llamar a sus hijos en navidad, cumpleaños.
27/02/2011 16:19
Si es que en este pais al menos es muy facil para la mujer quedarse embarazada de un hombre y a los 9 meses despues de tener el bebe echarlo de la casa y cobrar un dinero de su parte durante al menos 20 años.

Que una vivienda durante 20 años es alrededor de cien mil euros u ochenta mil!!! y claro sin tener en cuenta como puede el hombre reacer si vida. Como si fuera tan facil encontrar un nuevo hogar.

¿Como puede un hombre que ha luchado por tener una vivienda con un sueldo de mil euros (como la gran mayoria de españoles) irse a otra vivienda si tiene que pagar de esos mil euros hipoteca y manutención? Si es que esta claro que la justicia parece que quieren que ese hijo vea a su padre como un desgraciado. Le dan al hijo un gran ejemplo tratando de esa manera a su padre.

Es tan dificil hacer las cosas con un poco mas de coherencia? Si la madre de mi hijo resulta que solo quiere dinero y no quiere cuidar a mi hijo yo no tengo ningun problema en atenderlo y alimentarlo de por vida sin su ayuda. No le exigiria nada en juicios a no ser que estuviera claro que economicamente puede ayudar ( que me conformaria con 100 euros al mes ).

Ya esta bien de darle la razon a esas madres que solo buscan lucrarse economicamente a costa de los hombres, con niños de argumento o movil de la causa.

¿Pero es que la justicia se cree que las casas vienen como premio debajo de los pantalones o que? y las manutenciones que? pago yo 250 euros al mes para que a mi hijo lo obliguen a dormir 15 horas en esa casa para que no moleste mientras esta despierto y apenas le den de comer solo leche con una cucharada de cereales?

Que rapido se quitan los casos de arriba la justicia. Y al hombre no le queda mas remedio que dedicar todo su tiempo libre a informarse de sus derechos, a buscar asesoramiento, a formular denuncias, ir a juicios, abogados...

en mi caso solo espero que mi hijo tan pronto aprenda a hablar pueda exponer que es lo que realmente come y consume en esa casa y que tipo de cuidados recibe, ademas de que pueda decir a que hora sale a diario sui madre dela cama.
27/02/2011 14:33
Hola a todos, mi marido está pagando una pensión alimenticia y también por el coche de su anterior mujer. Le embargaron la nómina. Recibimos continuamente denuncias por todo tipo de bobadas y amenazas que se inventa. Nadie se niega pagar gastos de los hijos, pero se supone que pensión es para pagar los alimentos y vestido de sus hijos y no para que su anterior mujer se lo gaste en fiestas y en ponerle gasolina a un coche que para mi marido. La última vez que le embargaron la nómina, fue por una denuncia de impago de unas facturas que no recibe mi marido justificante alguno, dejándonos sin dinero y sin poder alimentar a nuestro actual hijo. No digo que unas mujeres lo estén pasando muy mal, pero esto que está pasando con mi marido, que sus hijos no lo quieren ver, que defienden siempre a su madre por encima de todo hasta la muerte y de su padre sólo quieren dinero. ¿Quién da protección a mi hijo para que no le falte la comida? Porque con pensión altísima que paga mi marido y además del pago del coche que conduce ella, tiene la nómina embargada y apenas queda para cubrir gastos de alquiler y luz. ¿No protege la justicia española a los niños? ¿Y qué pasa con otros niños cuando el hombre rehace su vida? ¿No son también niños o qué? Y que estas mujeres separadas gastan la pensión en sus hijos…. ¿Quién controla si realmente la pensión se gasta en los niños o no? En mi caso veo claramente que la pensión que recibe no la gasta en sus hijos, la gasta en irse de fiesta y a sus hijos los viste con ropas de segunda mano. Siempre que tenemos a los niños en casa, cuando nos toca tenerlos por el régimen de visitas establecida… sólo nos piden que gastemos dinero en ellos, cuando no nos queda apenas ni para alimentar al nuestro. He visto con mis propios ojos como esos niños, manipulados por su madre, han estado continuamente jugando con los sentimientos de su padre, mintiéndole continuamente por todo y su padre desesperado sin poder hacer nada ante esta situación. Lo único que pretende esta mujer es arruinarnos la vida y con la ley a su claro favor. Mi marido con depresión, viendo como poco a poco se agotan todas sus esperanzas de volver a tener una nueva vida, sólo le queda una salida. Gracias a esta ley injusta que tenemos en este país o república bananera diría yo…. Se está haciendo una gran injusticia hacia los hombres separados, sus actuales mujeres e hijos. Yo soy de otro país europeo y cuando hay una separación en un matrimonio, no se perjudica a una parte en beneficio de la otra. No se protege a unos hijos y a otros no, automáticamente la custodia es compartida y si hay bienes se reparten al 50%. Eso sería lo justo y no lo que está pasando actualmente en este país. El hombre es culpable, perseguido, desahuciado e ignorado, quitándole a sus hijos, su dinero, su dignidad y obligándole a que no pueda rehacer su vida de nuevo. Ellas si pueden rehacer su vida. Denuncio aquí en este medio público la injusticia de la justicia española en relación a este problema. Ministerio de la igualdad…. Vamos no me hagan reír.
26/02/2011 22:19
de todas formas.....gracias a todos.....contrastar diversas opiniones te abre mucho la mente y me hace ver las cosas mas claras de este mundo tan "injusto" para todos......saludos.
24/02/2011 00:57
desde el primer dia que escribí este post esta claro que es mi caso personal y como tantas personas exponen los suyos y encuentran si no soluciones si algo de aliento que este era el fin de escribirlo y por supuesto que lo es. Siento decirte unpadre que no me sirve de nada que me hables en general ni de discriminaciones, tus explicaciones no me ayudan en nada, al contrario, me hinchan mas y me cabrean, yo tmb creo que la justicia no es justa, pero mi caso, yo no se lo que es gastarme la pension de alimentos de mis hijos en nada,si me divorcié, pero yo no eché a nadie de mi casa puesto que se fue el, y ademas como ya he dicho antes, a mi, no me matiene nadie ni ahora ni nunca....
24/02/2011 00:40
Yo le hablo de una discriminación que sufren todos los padres de este país, una discriminación que nace de unas leyes injustas y en deshuso en cualquier estado democrático e igualitario, y usted está hablando de su caso personal, habrá muchos casos personales en ambos sentidos, pero la ley es la que fomenta estas situaciones como las que me cuenta. Cuando un hombre pasa pensión de alimentos a su ex, ella lo administra como quiere, muchas lo utilizan para pagar su mitad de hipoteca, otras para irse de copas o comprarse ropa, ¿le pasa usted pensión a su ex para que pueda cuidar a sus hijos esos 5 días que pasan con él, indistintamente de donde se lo termine gastando?, yo hablo de una injusticia general, sé que usted está contando su caso personal, los casos personales son que todos/as somos muy buenos y nuestros/as ex son muy malos, pero yo planteo este debate de esta barbaridad que sucede en nuestro país, te divorcian de tus hijos, te echan de tu casa y encima manten a tu ex núcleo familiar económicamente.
24/02/2011 00:30
unpadre.....y cuando no ha pagado nunca que? solo faltava que cuando estan con él, 4 o 5 dias al mes , no les diera de comer, en vacaciones tmb se lo que hace , pues se los lleva a la abuela, mi ex, no sabe lo que es ni lo que cuesta alimentar o sustentar a dos hijos mas de 5 dias seguidos, ni cuando estabamos casados ya que yo, por suerte, siempre he trabajado y cuando no trabajaba ahi estaba mi familia para todo. El impresentable del padre de mis hijos, a sido siempre un niño de papá y las consecuencias las estan pagando sus hijos, el no sabe lo que es hacer la compra diaria d etodo, ah, pero eso si, a el que no le falte el tabaco y la cocacolita en la neverita..... tampoco le interesa nada ,de momento, esto de la compartida y tal ya que el no quiere ni educar ni criar y me atrevo a decir que ni amar a sus xicos.
24/02/2011 00:12
Cuando el padre pasa 4 o 6 días al mes con los hijos, que es el tiempo mensual que los jueces y fiscales permiten a los padres estar con sus hijos, ¿quién le pasa pensión de alimentos al padre por el tiempo que cuida a sus hijos?, y durante las vacaciones si pasa un mes completo, ¿quién pasa a este hombre pensión de alimentos para alimentar a sus hijos durante este tiempo?, en lugar de eso, los hombres deben costear este mes de verano todos los gastos del menor, pagarle las vacaciones y pasar pensión de alimentos a la ex mujer por un hijo que no está siendo cuidado por ella.
Lo que está ocurriendo en este país en pleno siglo XXI es una aberración, consentida y asimilada por todos como algo normal, cuando repito que es una auténtica barbaridad en una sociedad donde tanto mujeres como hombres tienen posibilidad de trabajar y no depender económicamente del ex cónyuge.
En el proceso de separación al padre le arrebatan la custodia compartida que tenía durante el matrimonio, es decir, le quitan los derechos que tenía sobre su hijo y le imponen únicamente la obligación de mantener al menor económicamente sin darle la posibilidad de educar, criar, amar, etc., en igualdad.
Lo que teníamos que hacer todos los hombres es dejar de pagar pensiones hasta que no acabe tantísima discriminación y humillación, y elaboren de una vez una ley justa e igualitaria en materia de derechos y obligaciones con los hijos, tal y como se está haciendo en todos los países democráticos del mundo, ya incluso en Sudamérica nos están sacando la delantera.
23/02/2011 23:35
zeus1969, tu quiza si, pero todos no cumplen la responsabilidad de pagar la pension de alimentos de sus hijos.Por supuesto que pongo a mis hijos por escudo humano y lo que haga falta siempre con sentido comun porsupuesto. No quiero recordar, aunque no se me olvida, que mi ex nos abandono a los tres y sin ningun remordimiento, si por mi fuera, no le dejaria ni verlos......y como he dicho en otro post por ahi detras.....yo solo expongo este tema por mi ex y por suerte no estan todos los hombres en el bote. Hoy por hoy mis mejores amigos son hombres y con problemas mucho peores. Gracias Natmar, tienes mucha razón y terabitia igualmente.