Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de pensión alimenticia

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Impago de pensión alimenticia
29/11/2016 17:36
Buenas tardes.Para poneros en situación os cuento un poco la trayectoria de todo lo sucedido. Estoy divorciada desde el año 2011. Practicamente desde que nos divorciamos, él ha dejado de pagar todo. Pensión de alimentos, hipoteca, gastos extras...Es reincidente.La primera vez se lo reclamé a través del juzgado para que pagara.Se lo reclamé por vía penal y terminó pagando.Tengo dos hijos, uno de 10 años y la niña de 7 años.También decir que a pesar de todos sus incumplimientos en sus obligaciones, jamás le he quitado de ver a mis hijos.Siempre he cumplido con su régimen de visitas. Al encontrarme en la misma situación que anteriormente, se lo he vuelto a reclamar pero esta vez por via civil. El juicio se celebró en marzo de este año.Cuando llegamos a la vista, mi abogado sin consultarme previamente , llegó a un acuerdo con el abogado contrario.Yo de todo esto me enteré cuando entré en sala, que casi me da algo en ese momento. Acuerdo??? Pero me has preguntado si yo quiero un acuerdo?? le pregunté a mi abogado.el acuerdo al que por lo visto llegaron es que el reconocía la deuda, pero que no estaba de acuerdo con las cantidades, pero que en un plazo de 5 días haria efectivo la deuda, después de modificar el importe de los gastos extras.Por supuesto desde que se celebró el juicio que fué en Diciembre del año pasado(2015) no he recibido nada. Le pregunto a mi abogado y sólo sabe darme excusas, que si perdona que he puesto mal el juzgado al que tenia que mandar la documentación, que si no he puesto bien el número de expediente, que si están los papeles parados...Que es un impago de pensión de alimentos!!! Que esa persona es reincidente!!!! que no paga no porque no pueda pagar, sino porque no quiere pagar!!!1.Por favor espero que me ayudeis y me deis consejo de los pasos que debo seguir, bien para agilizar el proceso, bien a quien debería dirigirme en el juzgado papra preguntar por mi procedimiento y en que momento está el procedimiento, bien si mi abogado no estuviera haciendo bien su trabajo y que debo de hacer al respecto....Porque la verdad esto es desesperante.Llega un momento que psicológicamente estás hundida, frustada, es tal la impotencia que se puede llegar a sentir.... y que mi ex marido esté tan tranquilo y se lo pase todo por las narices!!!