Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de pensión alimenticia

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
17/01/2017 14:08
Malalemg
Buenos dias,mi consulta es la siguiente,mi ex me denuncio por impago de pensiones por la via penal,tras buscarme abogado me pongo al dia en el pago de las cuotas y el juez archiva el caso ya que nunca habia incumplido anteriormente con mis obligaciones,mi consulta es la siguiente,queda alguna mancha en mi expediente?,gracias
03/12/2016 06:48
cvl
Si cvl, por lo visto solo se le puede pedir el impago de 3 años.... Esto es eterno.... Y mientras tanto ellos viviendo de pm
03/12/2016 06:45
Felipe23
El cambio de abogado me lo estoy planteando si o si, porque no está haciendo su trabajo como debe. El embargo se supone que lo ha pedido, después de tenerselo que decir yo un montón de veces porque ni se molestaba en pedirlo, pero como como ha cometido tantos errores, que sino lo he mandado al juzgado q correspondía porque me he confundido, que me solicitan una documentación y la presento donde no es... Y un montón de excusas más, la ejecución está parada. La nómina no se le puede embargar porque es autónomo, el tío va con vistas. Lo único q se le puede embargar en un fondo q tiene en el banco. Así es q por ahora tendré que esperar al día 12 de diciembre que es cuando tengo el penal. Espero que ahí le den un escarmiento,porque esto es una pasada ya
02/12/2016 21:32
Malalemg
cambia de abogado y pide una ejecución de sentencia... o incluso... un embargo de la nomina para asegurarte que se realicen esos pagos.
perfil cvl
02/12/2016 20:11
Malalemg
El mio en sevilla y a sido horroroso tantos años y ahora solo me han aceptado la deuda hasta noviembre del 2013 osea que tengo que poner otra denuncia desde diciembre del 2013 hasta dia de hoy para que me devuelva lo de esos años...es decir,otros 3 años esperando y si desde diciembre de este año sigue sin pasarme la manutención completa pues otra denuncia...
Estos temas deberian de ser de otra forma porque me veo asi toda la vida!que lo obliguen a pagar y sino para prision...
02/12/2016 15:10
Malalemg
Jolin donde es tu juzgado ? Así es como deberían funcionar todos ...son alimentos de un menor
02/12/2016 14:10
Malalemg
Hace dos días y el juicio ya lo tengo para el día 12de diciembre
02/12/2016 14:06
Malalemg
Es una pasada tanto tiempo ...Malalemg cuando la pusiste ? Yo en septiembre un abrazo y gracias
02/12/2016 13:03
cvl
Madre mía 4 años!!! Que pasada... Pues me resulta raro. Yo he recibido ya la fecha para el penal q lo tengo el 12 de diciembre. Me ha llegado enseguida la notificación la verdad y en menos de un mes tengo la vista
perfil cvl
02/12/2016 00:53
Malalemg
A mi el penal me a tardado casi 4 años!y el civil 6 meses
01/12/2016 16:49
Malalemg
Lo tengo por lo penal presentado porque en lo civil el tío no tiene ninnomin ni nada se quitó todo de su mombre ....
01/12/2016 16:47
Natalia2009
Natalia p lo civil es todo eterno... Yo con el procedimiento civil llevo año y medio y el tío sigue igual sin pagar y pasando de todo. Cuando se lo puse p lo penal en 2 meses estaba todo arreglado
01/12/2016 16:36
Malalemg
Muchas gracias Malalemg , la cuestión es que yo presenté denuncia en septiembre y acabo de ratificarla en el juzgado ...el está citado dentro de dos meses y después fecha para el juicio ... mi pregunta es cuánto te ha tardado todo este proceso .mil gracias
01/12/2016 16:27
Natalia2009
Natalia te había puesto el email, pero lo han borrado.... Así es q lo q necesites tendrá q ser p aquí...
01/12/2016 16:25
cvl
Hola cvl. En mi sentencia ponía q tenia q pagar la totalidad de la deuda en un solo pago. Pero ya sabes q cada juzgado, juez y sentencias son distintos. A mi fue así, en la tuya debe de poner la forma de pago, si es de una vez o en plazos hasta una fecha determinada
perfil cvl
01/12/2016 15:21
Malalemg
Gracias malalemg y otra duda...en la sentencia ponia algo de que lo pagara de una vez o de como tenia que hacerlo?
01/12/2016 11:24
Malalemg
Natalia2009 claro q no me importa mujer!!!. Aquí estamos para ayudarnos. ****.
01/12/2016 07:22
Malalemg
Hola Malalem, me gustaría contactar contigo de forma privada tengo una situación como la tuya y me gustaría comentar si no te importa mil gracias me dejas un email ? Un abrazo y animo
30/11/2016 23:49
Malalemg
Hola cvl. Lo he denunciado esta mañana p lo penal. Haber si puede ser ya de una vez. La otra vez cuando gane el penal, me lo ingresó todo de una vez en mi cuenta.
Lo de cambiar de abogado me lo he planteado porque esto es desesperante. Pero no se si se puede hacer siendo abogado de oficio y si se pudiera hacer como se haría???
perfil cvl
30/11/2016 22:28
Malalemg
Porque no cambias de abogado?
Porque no lo denuncias otra vez por via penal que no necesitas ni abogado ni procurador?
El jueves gane yo un juicio por lo penal y tengo una duda si me la puedes resolver...
Te pago la deuda del tiron o en varios meses?
Y la ingresa en tu cuenta o en cuenta del juzgado?
Muchas gracias