Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de nominas

13 Comentarios

25/07/2012 14:20
Por mucho menos tiempo de retrasos, ya que en nuestro caso sólo se debían las pagas extras, mis compañeros y yo (cuatro en total), presentamos la rescisión de contrato por atrasos continuados en el mes de diciembre y el 15 de julio ganamos el improcedente, (teníamos un promedio de 15 días de atraso en la nómina, y contando las pagas 81 días), hay sentencias que se ganan ya con 12 días de atraso de promedio. No soy abogado pero mi experiencia me dice que "adelante", no tengas miedo de reclamar, se tarda un poco pero al final se gana, el problema es que te tienes que aguantar más de seis meses en la empresa con lo que ello conlleva, mal rollo, malas caras, etc
25/07/2012 12:48
Claro es que habias comentado, que lo firmado en un juzgado deja de tener valor (SI firmas 33 dias por año por ejemplo con la empresa), y si la empresa no cumple y no paga y se declara insolvente, FOGASA solo pagaria 20 dias, pero , los 33 dias es de un despido improcedente.FOGASA si se haria cargo de esos 33 dias firmados, si la empresa se declara insolvente?? Ese es el quit de la question
25/07/2012 10:55
Fogasa solo te pagara lo maximo que tenga estipulado, si has cobrado ya ese maximo no recibiras nada; bueno eso tengo entendido yo.

Pero mejor pregunta a tu abogado/a o en el sindicato que estes afiliado.
24/07/2012 15:09
Quieres decir que si la empresa, llega aun acuerdo con nosotros en el juzgado, y Lo incumple declarandose insolvente,y cierran el negocio, fogasa no pagaría Lo pactado en el juzgado y sólo pagaria
20 dias,si Hoy 33 firmados.
24/07/2012 13:54
Bueno ya acabe con la relación con la empresa; no ha echo falta entrar a juicio directamente me ha pagado los 45 días por años que me correspondía; solo con una pega que me pagare en 9 mensualidades.