Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de nominas

5 Comentarios

07/01/2010 21:38
ok gracias, ahora resulta que una compañera de trabajo en mi misma situación va denunciar a la empresa lo que no se que consecuencias traerá, si despues de la demanda se declaran en quiebra yo tendria derecho a cobrar mi finiquito y lo que me deben tambien?,o deberiamos denunciar a la vez? , otro dato, me parece que facturan con otro nombre las cosas de esa empresa cosa que me huele mal, aunque las dos empresas tienen el mismo domicilio social etc y esta a nombre de uno de los conyugues supongo que es facil de demostrar, empieza mal el año, saludos
07/01/2010 13:26
Lo bueno que tiene la denuncia a la Inspección de Trabajo es que al menos dejas constancia oficial de lo que ocurre en tu empresa. Y además son varias las Sentencias que considerean la denuncia a la Inspección de Trabajo como una reclamación extrajudicial a la empresa a los efectos oportunos.

Por otra parte no le veo sentido a que una empresa cierre por el simple hecho de evitar una hipotética inspección laboral. Otra cosa es que la empresa está en situación económica delicada y cierre por eso. Pero ya ahí hablaríamos de posible declaración de concurso y el asunto es ya más complejo.

Un saludo.
06/01/2010 17:49
gracias por las respuestas, las nominas se las he pedido las pocas que me ha pagado integras y no me las ha dado,tampoco me paga con la cuenta de la empresa y tiene otra empresa que es la misma pero con otro nombre,¿ es mejor que solicite la inspección de trabajo cuanto antes?, si le aviso o le doy un ultimatum y cierra para evitarla ya no tendra efecto?la inspección garantiza que me paguen? saludos
05/01/2010 20:12
si no firmas nominas, como demuestra la empresa que te a pagado cantidades? firmas algun papel como recibes parte de tu sueldo?