hola! os cuento:
Trabajé 9 meses en una empresa en la que las nóminas se me pagaban con retraso, pero no de unos días, de hasta dos meses!!!. Recibí una oferta de trabajo mejor y, dadas las circunstancias, me fuí. Comuniqué a la empresa que me iba con 15 días de antelación. El caso es que todavía no me han pagado la nómina de junio, ni la extra (q deberían pagarm el 15 de junio) ni los 15 días de julio ni las vacaciones que me correspondían. Se que la situación en la empresa no es buena, y que la mayoría de mis antiguos compañeros todavía no han cobrado, pero yo ya no estoy en la plantilla!!! ¿De cuánto tiempo dispone la empresa para liquidarme?¿y yo para reclamar?¿a dónde podría dirigirme para informarm? ¿a un sindicato?
muchas gracias y un saludo
Tu caso se trata de una Reclamación de cantidad.
Tienes 1 año para reclamar, si te pasas de ese tiempo la acción caducará-
Para iniciar el proceso, debes presentar la corresondiente papeleta de conciliacion ante el Centro de Mediacion, Arbitraje y Conciliación.
Si una vez celebradro el acto de conciliación, el resultado en sin avenecia o sin efecto, debes interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social.
Para que te lleven el caso puedes acudir a un Abogado, Graduado Social o a un sindicato( en este ultimo caso tienes que afiliarte para que te den información).
Bueno ,espero haberte servido de ayuda. Suerte