Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de las letras de un coche

1 Comentarios

Impago de las letras de un coche
10/10/2013 20:10
Buenas tardes,
Tengo una duda, y es que mi hermano se compro un coche hace 9 años, y dejo de pagar a la financiera hace 8 años, debido a problemas económicos, además sufrió un accidente de tráfico y el coche quedó siniestro total. ¿Después de tanto tiempo no ha preescrito la deuda? ¿Puede estar incluido en una lista de morosos?
La financiera paso la deuda a otra empresa Introjusticia para que la cobrará ¿pero aun pueden reclamarla?
Espero su ayuda gracias
13/10/2013 13:16
Buenas tardes,

Este asunto se ha discutido mucho en la jurisprudencia, y siempre ha tenido el mismo resultado negativo para el consumidor, por lo que no creo que en este caso pueda ocurrir lo contrario.

Resumiendo mucho los tribunales dicen: la deuda principal tiene un plazo de prescripción de 15 años, y los intereses renumeratorios o indemnizatorios añadidos a ésta un plazo de 5 años. Por eso, entre otras causas, el deudor siempre comienza pagando los intereses en este tipo de préstamos, y después la cantidad total.

En cualquier caso hay que tener claro que el plazo computado se extingue desde el momento en que te notifican, llaman, o piden de cualquier otro modo la deuda, y comienza a computarse desde cero; lo que parece que ha ocurrido.

Habrá que buscar otra posibilidad, si es que la hay.

www.alvarez-ramos.com