Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de la totalidad de la renta

4 Comentarios
 
Impago de la totalidad de la renta
09/02/2008 11:24
Si el arrendatario paga menos de la renta establecida, en este caso paga 450 y la renta es 550, el juicio que procede es el verbal por impago de rentas o el ordinario?

El ordinario procede en todo caso por incumplimiento contractual pero, el verbal es mas rapido.

Algun compañero ha presentado verbal por un caso asi? Quiero pensar que puedo utilizar el verbal

Gracias
perfil Jan
09/02/2008 19:41
Hola Proculo. Si reclamas sólo las rentas será un Ordinario.Si además de las rentas solicitas la extinción del contrato por impago puedes acumular las acciones en el verbal.

Salvo mejor criterio.Un saludo.
10/02/2008 10:58
Muchas gracias Jan.

El otro dia un compañero de la EPJF que nos da civil, nos dijo que tienen que ser mas de una renta para poder entablar la accion en el verbal.

Mi opinion es que no, a tenor de la LEC pero, la experiencia en los juzgados que dice Jan?
10/02/2008 21:27
La respuesta de Jan es la correcta. Aprenderas mas si te diese otro clase de civil.
10/02/2008 21:36
Pues si iura, y encima pagando una pasta gansa.

Es lo que hay para acceder al turno, dos años de EPJF, dos examenes y tres años de colegiacion, amen de clases como esta que lo que hacen es enredarte precisamente cuando mas confuso tienes todo, cuando uno empieza

Gracias a los dos, compañeros