Es que preferiría reclamarlo al cumplir los 18 así podré pagarme los estudios, como una pequeña ayuda, y así mis padres ya no tienen más problemas entre ellos. Es mejor que los resuelva yo por mi cuenta y así tener controlado el problema. ¡Gracias!
Te sugiero que conultes con un abogado cara a cara porque al haberse hecho el tema de la custodia en argentina, no se si funcionará igual que aqui aunque esteis viviendo en españa
Coincido con Ken Follet, hablalo con tu madre y que inicie ella los tramites
Un saludo y suerte
seguis viviendo en argentina? Porque esto es un foro de derecho en español.... De tomas maneras aqui en españa cuando el que no convive con el menor no paga se hace una ejecución de sentencia a traves del juzgado teniendo en cuenta que solo se pueden reclamar las cuotas impagadas de los últimos 5 años, lo demás se considera prescrito, y si no paga voluntariamente le embargarian la nómina, bienes etc...
Hola, mi consulta es la siguiente: Soy una chica menor de edad, y al separarse mis padres cuando yo tenía 2 años, estos firmaron la patria de potestad. Se supone que cuando una pareja con hijos se divorcia, el que no convive con los hijos debe pagar una manutención por niño a la persona responsable de ellos, que sería mi caso. Mi madre vive conmigo y mi padre es el que debe pagar el dinero, pero nunca lo hizo. Ahora ya tengo 16 años y nunca le dio a mi madre el dinero para mantenerme, que es obligación de mi padre. Yo nací en Argentina y allí también se da un dinero a las familias para materiales escolares, que será alrededor de unos 300€, pero este dinero que entregaba el gobierno por cada año que cursaba el niño, mi padre se lo quedaba, y nunca lo usó para mis necesidades, sino que él lo malgastaba en otras cosas. La pregunta es, si cuando sea mayor de edad le reclamo a mi padre todo el dinero que nunca me ha dado y era su obligación, ¿qué pasaría con ese dinero y con mi padre? Hay personas que me han dicho que según las leyes de mi país, si mi padre no me devuelve lo que me debe, podría ir a la cárcel y el dinero se lo descuentan de su sueldo o paro. ¿Es eso cierto? En cualquier caso, ¿el dinero lo pagaría a plazos? ¿Qué cantidad sería aproximadamente? y antes que nada, muchas gracias.