Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de indemnización en agresión con lesiones

0 Comentarios

Impago de indemnización en agresión con lesiones
05/06/2015 15:06
Hola, buenos días. Estoy en una situación en la que no se que hacer y necesito consejo. hace unos años (ya se sabe la velocidad de la justicia) sufrí una agresión que derivó a un juicio el cual fue a través de causa penal. En el gané yo como perjudicado de la agresión y la otra parte fue sentenciada a 9 meses de prisión y a pagarme un importe de 3000 euros como indemnización. El individuo que me agredió se declaró insolvente y tras investigación se determinó su insolvencia. Esta persona anda suelta y yo aun me resiento de la luxación de hombro que me produjo mientras él no tiene ningún impedimento. Mi abogado de oficio no me responde en ningún momento y no se si es que ya su responsabilidad desapareció o tiene que seguir representándome. Además no se como proceder para que revisen sus bienes cada cierto tiempo a ver si percibe algún ingreso o tiene algún bien. ¿Es posible forzar por sentencia su entrada a la cárcel? ¿Qué puedo hacer para que pague? Me han dicho que la indemnización prescribe al año aproximadamente y tengo miedo que al final se salga de rositas sin siquiera pagar nada.

muchas gracias por su atención