Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de horas y acoso

1 Comentarios
 
26/05/2015 17:40
Estimada consultante,

Lo que nos comenta de su marido es frecuente en el mundo de la hosteleria, mucha presión, muchas horas de trabajo y ninguna hora extra remunerada.

El numero de horas extraordinarias no debe superar las 80 al año y son dificiles de demostrar ya que hay que ir probandolas una a una y se antoja a veces practicamente imposible.

Su marido como bien sabrá unicamente debe trabajar las horas estipuladas en su contrato y todas las demas deben retribuirse como anteriormente le decía, del mismo modo no debe porque aguantar insultos, ni desprecios ni nada de lo que ha comentado.

Si comienzan ya con las amenazas de sanciones es porque estarán preparando la linea de defensa para un futuro despido disciplinario y ahorrarse la indemnización pertinente.

Ni que decir que durante la jornada laboral, las compras y movimientos para ir a por genero deben ser realizadas con el vehiculo de la empresa y ese tiempo es tiempo efectivo de trabajo, del mismo modo que las charlas fuera de horas de trabajo no son obligatorias.

No obstante lo anterior, el miedo al despido hace que actualmente la mayoria de los trabajadores no actuen y prefieran aguantar situaciones del todo insoportables que en otras epocas ni de asomo se permitirian.

Llamenos sin compromiso y de manera totalmente gratuita al despacho o envienos un correo electronico si desea mas información.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
impago de horas y acoso
25/05/2015 22:16

Mi marido trabaja desde hace dos años aproximadamente de encargado en un restaurante .Hace poco tuve que ir a por el y llevarle a urgencias debido a un ataque de ansiedad producido por la presión y el acoso al que se ha visto sometido durante mucho tiempo por parte del gerente.Trabaja unas sesenta horas extra que no le abonan,ficha por huella digital, desconozco si esto lo pueden falsear al igual que suelen hacer con los horarios.
Dicho gerente le llama tanto en sus ratos como días libres para decirle lo mal que ha hecho su trabajo el día anterior ,lo mas sangrante es que le amonestó por salir un día a su hora,cosa que le comentaron empleadas amigas de su pareja, poco después hizo unas fotos a unas migas y dijo que había dejado el cierre hecho una mierda, amenazarle continuamente con sanciones( ya le han puesto una grave por un hecho ocurrido mientras libraba pero en la misma exponen otros motivos)"pedirle" que vaya con su vehículo a por productos que faltan del restaurante antes o después de su horario, exigirles ir a reuniones cuando libran o tienen cierre durando estas cuatro o cinco horas por la mañana teniendo que entrar mi marido a trabajar poco después con lo que se pasa allí el día,ahora mismo tienen suspendidas las vacaciones.
Este individuo le carga de trabajo que no le corresponde o si ve que solo lleva dos horas extra le sigue mandando tareas para que se vaya aun mas tarde.
Esto es un resumen , me gustaría saber si es posible que le paguen lo que le deben y por como esta ,se encuentra hundido y no quiere reincorporarse.