Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de honorarios y otro tema

0 Comentarios

Impago de honorarios y otro tema
24/03/2007 12:50
Muchas gracias por las respuestas a todos, de verdad. No me expliqué bien en el mensaje anterior y ella tiene derecho a la indemnización porque su madre era ocupante de un vehículo que se salió de la carretera, y falleció, por tanto la aseguradora es del conductor del vehículo. No presenté denuncia porque estamos a punto de llegar a acuerdo, sólo falta que ella me confirme que está conforme con la cantidad que nos ofrecen, aunque el plazo para hacerlo expira el 10 de abril y si antes no está solucionado el tema la presentaré, aunque luego la quite, porque además el expediente está acumulado a la denuncia de la Guardia Civil; además la fallecída tiene padres en Colombia y tenemos que pedir un poder para que mi clienta pueda cobrar por ellos, en ese aspecto la tengo un poco cogida, pero bueno a ver. Otro tema, esperando no abusar de vosotros, es que soy la abogada de un constructor que ha sido codemandado junto con el arquitecto y el aparejador, por unos vicios de construcción en un garaje de una casa, parece ser, y digo parece porque eso habrá que probarlo, porque no llevaba pilares, y no estaban definidos los forjados en el Proyecto; como soy novata, no sé si el abogado del aparejador piensa que soy tonta y me dice que él y yo no deberíamos presentar pericial para contradecir la del demandante(el arquitecto va a presentar uno del colegio de arquitectos, y el abogado del aparejador me dice "que ese peritaje no nos afecta a nosotros"), que bastaría con que se la impugnásemos para obligarlo a él a pedir perito judicial, pero mis dudas son:- ¿como rebato en mi contestación el peritaje del demandante sino presento uno contradictorio? puesto que lo puedo hacer dialécticamente pero no soy experta en construcción, - ¿y si el peritaje judicial me es perjudicial y yo no llevo uno propio para contradecir los contrarios? - ¿porqué se empeña en que los dos vayamos juntos si, no habiendo acuerdo extrajudicial, cada uno tiene que intentar salvar a su cliente como sea? ¿en base a qué se lo impugnaríamos? él dice que en base a que el peritaje demandante está hecho por un aparejador,en fin, que me suena todo muy raro, asi que por favor a ver si podeis ilustrarme porque sois más veteranos y con mayor experiencia. Muchísimas gracias y perdonad