NO abandonó el foro por mi culpa,ni por la de nadie. Se marchó muy indignada después de que el moderador le borrase un mensaje un tanto fuertito, para ser abogada. Lo k ocurre es que tu no tienes estudios e idealizas demasiado a quien lo tiene. Desde luego, no er la mejor amiga de las mujeres, muy al contrario, no daba información y apoyo más que a los varones.
Y que tal si el piso, solo lo paga el progenitor custodio, siempre que la letra del piso no supere el alquiler del otro progenitor. Es decir, si el padre paga 600 euros de alquiler, y la hipoteca es de 800 pues 800 600=1400/2=700 cada uno, pues tambien es por el bien del menor que cuando esten con su papa el fin de semana y con suerte algun dia entre semana, vacaciones, puenes, etc... tenga su habitacion, su cama. Pues todo a medias.
Saludos.
Por favor, lo que esta en juego el la vivienda de personas, algo que es muy delicado y harto doloroso en su momento.
Hablar de casos que ha oido es inducir, a buen seguro sin la menor mala intencion, a creer lo que no es
Seamos prudentes
Un saludo
Coincido 100% con marcelo en su exposición, muy bien explicado por otra parte.
Lo de los Notarios es muy bueno, tanto como enviar al colegio de abogados a una señora a consultar sobre la pensión de viudedad, jajajajaja. No te esfuerces estimado colega :-D.
Pues pregunte a los notarios, porque varios que hemos consultado mi amiga y yo, dicen eso sobre los menores. Ahora, no niego que pueda estar equivocada la respuesta por lo visto. Los menores a la calle. Lo de Vd será vuesa merced, no lo niego.
Aunque parece que el debate está cerrado, se me han puesto los pelos de punta cuando he leido que inscrito el uso en el Registro de la Propiedad, "no le echa de la casa ni Dios". Pues bien, si la hipoteca que lo grava es anterior a la nota marginal, como creo que ha comentado Ferro, más vale que nuestra buena amiga se busque un puente calentito porque no la salva ni Perry Mason.
Por otra parte, normalmente la deuda hipotecaria suele ser solidaria, por lo qie el banco puede dirigirse contra cuanquiera de los cónyuges (no solo contra él por no pagar su parte), y en su defecto contra avalistas. Estrella42, el director de tu banco es un bendito si se ha molestado en hacer todo lo que dices que ha hecho. Pero te aseguro que no tiene ninguna obligación en ello.
saludos a todos
PD. "Usted" creo que proviene de "Vuesa Merced", Vd.
Me alegro en el alma de que te haya servido de ayuda, sobre todo por la situación que estás pasando y que tienes menores a tu cargo, cuando quieras podríamos ponernos en contacto, espero que vaya la cosa bien, poco a poco, estrella, de todo se sale, un abrazo. anaguz@iespana.es
he ido a un abogado, aconsejaba que hablara con el director del banco y que les llevará copia de la sentencia de separacion, que dice que 5o% cada uno, para que reclamen el impago a él. Lo han hecho via telefonica, informandole que , además, tenía un recargo por impago de su parte de 30 eur. No se que ha pasado, pero ha ingresado la cantidad de setiembre. a ver ahora la de octubre. gracias a todos. en especial a Patricia y Esmeralda vuestros consejos a vuestras maneras. me habeis ayudado las dos.. un abrazo y ya os contaré.
Estrella42, no te asustes, tu solo querias un consejo y mira como se ha puesto el gallinero.
si tu ex puede pagar un monovolumen y tiene nomina, me parece que aqui el "malo" "el que sangra" no es la mujer.
Porque no hablas con él, si le das su parte, osea lo que lleva pagado del piso.. que aqui no se va a hacer negocio¡¡¡ y te quedas tú con toda la hipoteca.. que ya tienes cruz con todo lo que está subiendo... a ver que te dice? y si no -- paga tu parte que el banco solo puede ir detras de él. La hipoteca quien es el primer titular? pues si es él irán primero a por él.. que en este caso vuelvo a reiterar...no es una joya .. como padre que tal? porque unos como yo nos devivimos y mira hay de todo en este mundo... luego hablamos de las madres.....
esmeralda0
Normalmente el banco tiene inscrita la hipoteca con anterioridad a la decision judicial del uso de la vivienda. Esa decision no afecta a la hipoteca que es un derecho real y es el inmueble quien GARANTIZA el pago. No se equivoque si que se subastara la casa si no se atienden los pagos y sus moradores se veran expulsados de ella.
Reitero que "solucioonar la vivienda familiar", claero esta dentro de las posibilidades de cada cual, sera siempre un acierto.
Un saludo
Ferro, es que no sé como decir que yo no apoyo la subasta,*( hace falta ser incauta). Te agradezco más de lo que parece que tengas la amabilidad de explicarme todo esto. Agradezco que me expliques pero no es eso. Lo que yo digo es que mientras haya el uso de los hijos, puede seguir usando la vivienda. No entiendo porque hay que ceder a los chantajes de los ex, se supone que si no les sale todo como ellos quieren (incluso en detrimento de sus propios hijos) muchos están dispuestos a hacerle la vida más que imposible a sus ex esposas, y eso no está bien. las cosas no siempre se solucionan cediendo, no estoy de acuerdo. El banco podrá anotar el embargo, pero no puede dejar en la calle a unos menores, solo eso. hay tiempo para pensar, negociar y decidir, sin más. Un abrazo, ferro.
Reitero que en una buena praxis cualquier letrado aconsejara que dentro de la posibilidad y viabilidad de cada caso, se solucione la propiedad del domicilio familiar. Consejo prudente que las mas de las veces BENEFICIA mucho economicamente a la madre custodia unica y que conforma aunque no satisfaga al padre visitante.
A parte del beneficio directo economico suele conseguirse una mayor relacion pacifica, cumplimiento de obligaciones del visitante respecto de los hijos tanto economicos como de visitas
Cualquier letrado desaconsejara llegar a la publica subasta a la madre que ya no tiene el uso de la vivienda
Un saludo