Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de gastos

5 Comentarios

Impago de gastos
08/04/2010 21:57
Hola, tengo otro problema....para variar..

A ver si el padre de mis hijos, no paga excursiones de la niña, cuando siempre lo ha hecho y entra en gastos extraescolares y no paga el recibo de la comunidad del parking,(cosa escrita en el convenio de separacion.....)
Que es lo que tengo que hacer, aparte de cubrir su deuda, claro está?
Denunciar cuando acumule mas????
Ir al banco y decirle que se lo descuenten de su cartilla?
Comentarselo a mi abogada y que hable con su abogado?
o alguna sugerencia mas?
gracias de antemano
08/04/2010 21:59
Ah...... y tampoco a pagado el seguro del piso, que se me olvidaba,
gracias
perfil SGO
08/04/2010 22:09
Hable con su abogada.
08/04/2010 22:41
Si te lo puedes permitir monetariamente,yo te aconsejaria que lo denuncies inmediatamente, porque siempre te sera más facil embargarle una cantidad pequeña, que una más grande.

No creo que sea buena idea que vayas a su banco a pedir que lo descuenten de su cartilla,a no ser que tu tambien estes en ella.

Yo lo que hago,para no tener que estar cada vez que hace un impago denunciando, es que cada año sumo todo lo que me adeuda y pongo la pertinente denuncia por incumplimiento de convenio.
Esto lo hago más que nada para que quede reflejado lo que me adeuda, para cuando se venda la casa,porque desde luego como no trabaja para no tener que pagar la pension) sé que no tengo ninguna posibilidad de que me abone lo que me adeuda y no quiero que me prescriba el plazo de 5 años que hay para pedirlo.

La verdad es que acaba una agotada cuando da con un capullo de estos.y la ley no hace nada para remediarlo.

Saludos.
08/04/2010 23:02
topicat,
Mejor no me lo podian explicar, gracias.
Si haré eso, recopilaré y depende de lo que pase del tema, porque está muy chulito, pues las juntaré y despues hare la denuncia, pero eso de que prescribe a los 5 años, con la denuncia pertinente, no cuentan,no?
quiero decir, que si no denuncio y pasan 5 años las deudas prescriben, no? y si denuncio quedan en constancia y ya se la cobraran, no?

P.D.: anda que tu ex, ya le vale tb, de no trabajar para no pasar pension, que no sabe que es un dinero invertido para sus hijos, o que te lo vas a fundir tu en juerga???
muchas gracias
08/04/2010 23:25
Claro,yo la primera denuncia que le puse fue en el año 2004,le embargaron una pequeña cantidad y como se cambiaba de empresa para que no le cogieran se ha ido paralizando todo.Ahora lo tengo por lo penal,año y medio llevo ya.(menos mal que dicen que el impago de pension alimentos es MUY GRAVE y el juez se da mucha prisa) si fuera por el juez... mi hijo ya estaria muerto de hambre.
Fui a avisar de que habia cobrado la venta de un piso herencia de sus padres,me dijeron que se darian muuucha prisa para pillarle el dinero y de esto hace 6 meses.

Lo que esta claro,es que cuando se venda la casa, por poco que yo pueda no se va a llevar ni 1€ de ella.

Ya dice el refran que las cosas de palacio van despacio,asi que tomatelo con calma,pero sin dejarlo para otro dia.

Saludos.