Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de fianza

8 Comentarios
 
07/03/2018 17:37
francolla
Si es asi. Le costar mas caro el pleito que la fianza y aunque condenen en costas al inquilino y a ud. al final le salga gratis el pleito, sin embargo es probable que el inquilino termine por irse enfadado con lo cual ¿qué habría ganado realmente?
07/03/2018 15:01
leonjbr
Porque conlleva demanda con abogado y procurador, es así supongo
07/03/2018 09:22
francolla
Si, claro, así se deduce de lo dispuesto en el art. 27.2.b) LAU94, a cuyo tenor:
"2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
(...) b) La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización."
Por eso le decía que puede echarle, pero desde el punto de vista económico no le interesa.
06/03/2018 21:52
leonjbr
Pero el no haber pagado la fianza es causa para poderlo echar antes que termine el contrato?
25/02/2018 09:48
francolla
No, no me he explicado bien. Si hay posibilidades. Es un pleito "ganado" porque si no ha pagado no ha pagado.
Si quiere echarlo es buena táctica, pero lo que le digo es que no merece la pena economicamente, no jurídicamente,
24/02/2018 22:20
leonjbr
No es por recuperar el.dinero de la fianza sino porque fuera la causa de poderlo echar, pero está claro no hay posibilidades
22/02/2018 17:51
francolla
No le queda más remedio que interponer la oportuna demanda para lo cual necesitará procurador y abogado.
Es imposible decirle cuanto va a tardar, pero desde luego no menos de un año.
Si me permite un consejo personal (extra jurídico) no creo que le compense meterse en un pleito por eso. Déjelo pasar porque un mes de fianza tampoco es para tanto. Para la próxima vez no entregue la llave sin haber cobrado antes la fianza.
21/02/2018 21:31
francolla
Añado que quedó en.pagarla por parte mes a mes y no lo hizo, quiero deje la casa
Impago de fianza
21/02/2018 20:18
MI inquilino.no.pagó fianza. Para echarlo por este motivo como se procede y cuanto tarda el que se vaya