Muchas gracias Grisolia . Si que lo puedo reclamar por monitorio, pero creo que es mejor interponer una demanda por reclamación de cantidad pues tengo que reclamar varias facturas y son elevadas. Unos 90000 € en total más o menos. Gracias también por avisarme por la prescripción. La tengo en cuenta.
El hecho de que el demandado sea una persona jurídica no varía la jurisdicción. Se trata de un procedimiento civil puro, una demanda de reclamación de cantidad corriente y moliente. Puedes incluso interponer un monitorio si entre demandate y demandado hubo relaciones comerciales donde se emitiesen facturas del tipo que vas a reclamar. Mucho ojo con la prescripción art. 196.4ª CC.
Impago de facturas a un proveedor mayorista autonomo por parte de un hotel s.a
Hola , tengo que interponer una demanda de procedimiento ordinario .
El demandante es un proveedor al por mayor autónomo de frutas y verduras , actualmente está jubilado y el hotel que pertenece a una S.ANÓNIMA le debe unas facturas del año 2019 . Quisiera saber, si algún compañero me puede ayudar, si tiene competencia la jurisdicción civil o por el contrario es competencia de los juzgados de lo mercantil .