Mi cliente es dueño de un taller de reparación de automóviles. Vamos a reclamar por un monitorio a un cliente del taller que llevó el coche a reparar, firmó el presupuesto, incluso la orden de reparación, pero después dijo que no lo repararan y no ha retirado el vehículo; le reclamamos los gastos de estancia y, un porcentaje de la factura basado en lo siguiente: Me informa mi cliente que existe una normativa autonómica específica del sector que permite cobrar un porcentaje de la reparación al cliente que, firmando el presupuesto, después no decide reparar el vehículo. La estoy buscando en la base de Bosch y Westlaw, ¿alguien conoce esta normativa o me puede decir cómo encontrarla? Gracias
Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes.
Para asegurarte, puedes llamar a la OMIC del domicilio del taller y preguntar.