Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de factura de luz y agua

2 Comentarios
 
24/02/2010 17:58
Reclama usted el importe de esas facturas y además se queda con la fianza??
MENUDO NEGOCIO
Mire usted, usando el sentido común le diria...
cuando se alquila un piso y le dejan una fianza, los inquilinos están obligados a pagarle todos los consumos, pero usted a su vez está obligada a devolverles la fianza que le entregaron cuando alquilaron el piso.
Eso si, si no hay más gastos que descontar (desperfectos, robos, etc) pero si le dejan el piso en las mismas condiciones que usted lo alquiló, usted debe ser justa.
Otra solución es que descuente el importe del consumo de la fianza y la diferencia la devuelva a sus inquilinos.
Si ellos la denuncian por no devolverles lo que le debe usted, sin duda podria tener problemas.

Ojo! solo es mi opinión.
perfil Jan
24/02/2010 16:24
Hola Raly. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Impago de factura de luz y agua
23/02/2010 00:21
Buenas!!

He tenido alquilado un piso por 1 año a tres inquilinos. A mitad de contrato uno de ellos se fué, y me quedé con la fianza, ya que los otros dos no podian pagar la parte del que se marchó. En el contrato están los tres y no por habitaciones. Y yo al ver que no podian bajé la mensualidad. Terminó el contrato, y verbalmente, se quedaron dos meses más.

Ahora se han ido sin pagar la factura de luz y agua de los meses pactados verbalmente. Que asciende a 56 euros de agua y 106 de luz. Pues dicen que me he quedado su fianza.

Las facturas están a mi nombre, y me han enviado una carta en la cual me dicen que si no pago me cortan la luz y etc.

Llamé a los inquilinos y me han dicho que no la piensan pagar, que me quedé con la fianza. Que ellos han pagado su parte, que tome cartas en el asunto con el tío que se marchó. Me conviene denunciar por esos 150 euros?. Llevan razón con la fianza y yo estoy equivocada? Qué puedo hacer?.