Hola, soy la Presidenta de la comunidad donde vivo, tenemos un problema con el propietario de 2 bajos comerciales, hace unos años esta persona decidió junto con el que había entonces de presidente, que sólo pagaría por uno de los bajos ya que era mucho gasto para él, pero no hay nada en los libros de actas, ni se aprobó esto en ninguna jnta, sino, que fue un acuerdo entre ellos. Yo hace pocos años que llEgué a esta comunidad, y llevo 3 de presidenta, ya que la mayoría es gente mayor y a mí no me importa llevar estos temas.
Entonces mi duda es la siguiente, quisiera reclamarle a esta persona el pago de las cuotas y derramas que no ha efectuado, mi idea es reclamarle desde que tenemos administrador de fincas, que esto es desde el 2004, ya que desde entonces todo está mucho más controlado y documentado. Sería factible que le reclamáramos esas cantidad, como deberíamso de actuar para realizarlo de forma correcta, y no comenter errorres
Su administrador debería asesorarles para iniciar el procedimiento monitorio que conlleva el caso, pero le van hacer trabajar más de lo que él pretende y me temo que por eso no lo hace.
Dígale a su administrador que, hay que cobrarle a ese vecino, que no pueden esperar más ya que el juez cuando se llegue al proceso judicial, podrá ver la dejadez de la comunidad por querer cobrarle después de muchos años, y eso va en contra de ustedes, que se mueva, que el proceso no es muy complicado, no necesita abogado ni procurador, y en caso de llevarlo, el deudor pagará todos los gasto judiciales.