Hola
Si no paga su préstamo personal, el banco iniciará un procedimiento monitorio contra usted, e intentará cobrarse por todos los medios que obren en su poder.
En cuanto a lo del seguro, me parece entender que junto a la cobertura de fallecimiento y accidente, también había un seguro de desempleo. Si no cumple los requisitos para su cobro en la actualidad ( que no se haya muerto, se haya quedado inválida o no haya tenido un contrato indefinido aun que le permita disfrutar de la cobertura de paro), no significa que no haya estado cubierta durante todo este tiempo, o que las contingencias descritas se puedan dar en el futuro, por lo que, sintiéndolo mucho, no puede usted reclamar nada ( aunque particularmente me parece una canallada la cláusula del seguro)
Espero haberle sido de ayuda y que su situación mejore.
hola mi pregunta es la ke me pasaria si dejara de pegar un credito personal de 7000 euros.lo pedi ase 2 años me kedan ke pagar 3 años de credito y mi situacion es bastamte mal economicamente solo cobro una prestacion de 430 euros soy separada con hijos a mi cargo y estudian la letra del credito es de 225 euros no llego a final de mes llevo en paro 1 año y e mantenido la letra paga asta al dia de hoy .mi familia me a tenido k ayudar economicamente ..el credito tiene un seguro de vida ke e llamado a ver la cobertura ke tiene y me an dicho ke cubre por invalides .por muerte y por esta en desempleada me cubria 10 mes la letrad kiere decir ke me pagarian durante 10 mes la cuenta del prestamo. las condicione k me pedia era ke tenia ke ser fija en la empresa o indifinida y yo solo era de contranto temporal .lo ke no entiendo es por k me an cobrado una cobertura en el seguro ke no tengo dercho si en ningun momento me an preguntado ke contrato tenia en el momento del firma la polisa ke me an cobrado 600 euro de seguro .. por favor kisiera saber si tengo derecho a esa cobertura y ke pasaria si dejara de pagar el credito gracias y saludo