Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de arrendamiento y de traspaso

1 Comentarios
 
perfil Jan
18/10/2007 10:53
Hola saya. Lo primero que deben hacer sus suegros es acudir a un/a profesional de la abogacía quien, con la documentanción y los datos que sus suegros faciliten, les asesorará sobre las acciones legales a ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Impago de arrendamiento y de traspaso
18/10/2007 00:49
lo que voy a contar son cosas que son verdad y que parecen subrealistas. pero son verdad y necesito ayuda.
mis suegros alquilaron su local comercial hace 4 años, con un traspaso de 12.000 euros que acordaron cobrar "a los pocos", pero claro a dia de hoy no vieron ni un duro. Ayer la inquilina les comunico que se va del local porque se separa y les reclama a mis suegros 12.000 euros por el acondicionamiento del local, amenazan con llevarse sino hasta el parquet. En el contrato pone que esto no es asi, que las obras de mejora no se pueden retirar ni se les pedira que se abonen a los dueños (creo que el contrato es un contrato modelo). Ademas de esto deben las mensualidades desde primeros de año. Y hay mas, si, esto es lo más increible... la inquilina hace unos meses les fue llorando a mis suegros con que tenia un embargo de no se que y estos (no me pregunteis porque no me entra en la cabeza) a pesar de no haber cobrado nada del traspaso y de la deuda del arrendamiento, le prestaron 3000 euros, la chica les dijo de firmar un papel..pero ellos le dijeron que se fiaban de ella (por favor no me digais que son tontos porque ya se han dado cuenta).
asi que el caso es... ellos deben el traspaso...los 3000 del prestamo y el alquiler desde enero...ella esta tarde no ha negado en persona la deuda. pero no acepto firmar nada.
que podemos hacer? burofax? juzgado?