Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de Alquileres y gastos de servicios - Recibo carta del PNAG

1 Comentarios
 
Impago de alquileres y gastos de servicios - recibo carta del pnag
30/03/2008 19:05
Estimados Sres., Les escribo paraparticiparles mi inquietud y esperar vuestra generosa ayuda y consejos.

En junio del 2007 me mudé a una vivienda de alquiler al costo de 500 EUR por mes; los primeros meses no hubo problemas, hasta que la dueña de la empresa donde trabajaba murió y la empresa cerró dejándome a mi y a mi mujer sin trabajo; a pesar de nuestros esfuerzos por conseguir trabajo sólo ahora Marzo del 2008 , y empiezo mañana a trabajar...

Mi problema es: debo 5 meses de alquiler al arrendatario, 2500 EUR, habia tratado de conseguir dinero prestado para poder pagarlo pero no fue posible, la deuda está ahí y quiero pagarla, pero dentro de mis posiblidades.

El otro punto importante es que a la hora de alquilar el piso , firmamos el contrato de alquiler, y un papel del PNAG (Plan Nacional de Alquiler Garantizado) , cosa que nunca antes había visto, pero según el propietario me explico era para la seguridad de ambos.

Ahroa que no he cumplido con el pago de esos 5 meses, y alegan que no he pagado 2 facturas de electricidad, que si he pagado y tengo las facturas pagadas; el PNAG me ha hecho llegar un escrito que viene endorsado por SECRETARÍA GENERAL DE LA A. CORTE ESPAÑOLA DE ARBITRAJE ECONÓMICO DE DERECHO Y EQUIDAD, con dirección AVENIDA LA VICTORIA 72, 28023, MADRID y Tel.: 902 217121

En dicho escrito al cual viene anexo otro papel del PNAG llamado RECLAMACIÓN DE ARRENDAMIENTOS, el propietario pide el pago de los 5 meses y el pago de las facturas, y el abandono de su propiedad.

Me piden que envíe mis alegaciones y pruebas dentro de los siguientes 7 dias (a partir del 28 de marzo). Tengo preparado un escrito donde describo exactamente lo mismo que aqui, y donde quiero anexar las facturas de luz pagadas. Así mismo quiero ofrcer realziar el pago de la deuda, haciendo un incremento proporcional del alquiler mensual, de 500 a 750 EUR, de manera que a partir de ahora, que tengo trabajo de nuevo pague el alquiler en curso, más 250 EUR para reducir la deuda; y en su caso comprometerme a saldara la deuda lo antes posible, si llegase a obtener el dinero suficiente para saldarlo antes.

Mi interés es pleno, mi familia ha sufrido un montón estos ultimos meses, hemos pasado las peores navidades de nuestras vidas, sin tener que comer y sin un duro en el bolsillo, ahora que tenemos una nueva oportunidad; nos pasa esto y si tengo trabajo ,pero no un techo... realmente no se que haré... Solo deseo mantener mi domicilio aqui y trabajar y vivir en paz.

Por lo mismo acudo a la experiencia y consejos de este foro, esperando encontrar alguna ayuda.

Agradeciendo de antemano,

perfil Jan
31/03/2008 11:06
Hola Ekeko. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para que realice en su nombre el escrito de alegaciones.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.