Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de alquiler

2 Comentarios
 
perfil Jan
29/09/2008 16:10
Hola sela. El impago de una única mensualidad NO lleva aparejado el desahucio según corriente jurisprudencial mayoritaria. Además ANTES de interponer la demanda lo normal es que la parte arrendarora trate de cobrarla extrajudiciamente(reclamación mediante burofax con acuse de recibo).Incluso aunque NO se la reclamase extrajudicialmente usted PODRÍA enervar la acción de desahucio PAGANDO la cantidad adeudada en CUALQUIER MOMENTO ANTERIOR a la celebración de la vista oral(juicio).

De todas formas lo mejor para sus intereses sería que pagase el mes de Agosto - o al menso una parte del mismo - a la mayor brevedad posible.

Reciba un cordial saludo.
29/09/2008 14:04
Si no paga cuanto antes ese mes pendiente la pueden demandar y desahuciar más pronto o más tarde, aunque no haya recibido todavía ninguna carta, máxime cuando ud. se comprometió a intentar pagarlo ahora. Para evitar la demanda debe negociar con el administrador un pago fraccionado o el pago de todo el mes lo antes posible, pero si no acepta la otra parte, pueden demandarla. abogadoesp@gmail.com
Impago de alquiler
28/09/2008 21:51
Hola,yo tengo un piso alquilado desde el mes de febrero de 2008, he pagado rigurosamente todos los meses por un problema economico puntual no pague el mes de agosto,pero si el de septiembre y ahora octubre,quede con la administracion de fincas que intentaria pagar ese mes pendiente ahora,pero no puedo,quiero saber asta que punto pueden demandarme o desahuciarme,no me han enviado ninguna reclamacion,y mi intencion es pagar a mediados de diciembre ese mes pendiente de agosto.Gracias.