Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de alquiler..

4 Comentarios
 
Impago de alquiler..
12/05/2008 16:30
Hola a todos,

Espero que me puedan dar alguna solución, ya que estamos un poco desesperados ya. La madre de mi pareja es propietaria de un apartamento y lo tiene alquilado. Mi pareja actúa como administrador de su madre y es el que lleva todo el papeleo.

El tema es que hace 3 meses que no nos pagan, ni las mensualdidades ni los recibos de luz y de agua, que van a la cuenta de mi pareja. Les mandamos un burofax y nos ingresaron una mensualidad, pero no la totalidad de la deuda. De ésto hace 2 meses y ya no hemos recibido más dinero. El inquilino dijo que estaba en el paro, y que no podía pagar.

Hemos hablado con un abogado privado pero nos pide 500€ para empezar a estudiar el caso, y no disponemos de ese dinero. Hemos solicitado un abogado de oficio pero tardarán varios meses.

Durante ese tiempo nos han dicho que no paguemos más recibos de luz ni de agua. Aunque en iberdrola y facsa nos han dicho que, una vez deshauciados, SÍ que tendremos que pagar esos atrasos.

Si conseguimos el deshaucio dentro de unos meses y ellos se declaran insolventes, ¿qué podemos hacer? Si ellos no avalaron el contrato, ¿se les puede envargar algún bien? Tengo conocimiento de que tienen coche y moto.

¿No hay ninguna forma de agilizar el trámite? El problema es la falta de ingresos que tenemos. El alquiler del apartamento nos desahogaba un poco, pero no nos pagan, no se van, no lo podemos alquilar de nuevo...además llevamos 2 mensualidades de luz de 200€ y 2 de agua de 40€ que no nos han pagado.

Cualquier comentario será bienvenido, gracias.





Mi pregunta es si, además de solicitar el abogado, no se puede denunciar éste impago a algún organismo para agilizar
perfil Jan
14/05/2008 15:24
Hola anafeliz. La única vía de la que dispone es contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a Procurador/a para instar Demanda de Resolución de contrato por impago de rentas debidas y no satisfechas acumulando acción de reclamación de de rentas(aquí se incluirá también los gastos de agua, luz y gas.

Reciba un cordial saludo.
15/05/2008 10:41
Así es, como le comenta el compañer@ Jan, debe interponer una demanda de desahucio y acumulada de rentas y cantidades asimiladas.
En esta profesión hay de todo, como en botica. Seguro que puede contactar con algún otro abogado que le solicite una provisión menor o cualquier otro arreglo.
Otra posibilidad, y si están Uds. tan apurados económicamente como dice, es acudir a la asistenta social de su barrio para intentar que le agilice un poco la asignación de abogado de oficio aunque suele funcionar sólo para el tema de Familia.

Suerte!!
15/05/2008 10:44
Así es, como le comenta el compañer@ Jan, debe interponer una demanda de desahucio y acumulada de rentas y cantidades asimiladas.
En esta profesión hay de todo, como en botica. Seguro que puede contactar con algún otro abogado que le solicite una provisión menor o cualquier otro arreglo.
Otra posibilidad, y si están Uds. tan apurados económicamente como dice, es acudir a la asistenta social de su barrio para intentar que le agilice un poco la asignación de abogado de oficio aunque suele funcionar sólo para el tema de Familia.

Suerte!!
15/05/2008 10:52
Muchas gracias por las respuestas.

Hoy mismo mi pareja está solicitando un abogado de oficio. Supongo que pasará algún tiempo hasta que nos lo asignen, no? Espero que no sea mucho :-(

Gracias de nuevo, saludos.