Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de alquiler

2 Comentarios
 
Impago de alquiler
07/04/2008 09:54
hola , tengo un piso nuevo que alquile a una chica hace tres años, tengo problemas de impago desde el principio me pangan 3 meses bien y dejan uno sin pagar, asi al cabo de tres años me deben casi 5000 euros mi situacion es muy mala porque yo tengo que pagar el piso y quitarme de muchas cosas y mi inquilina que encima no vive en la vivienda no me paga, aunque dice que me va a pagar, el caso es que en la vivienda que encima esta llena de humedades vive su madre y sus hermanos, yo estoy intentado por las buenas que se vayan de la vivienda pero no se van, no puedo coger un abogado porque no tengo dinero para pagarlo y me parece muy injusta mi situacion y encima tengo problemas de humedades graves y no puedo aceder a la vivienda, a mi inquilina le he dado un plazo hasta el dia 15 de abril para que deje la vivienda por impago se lo he dicho de palabra, pero encima se me pone chula y me dice que no la presione y que esta buscando y cuando encuentre se va, he pensado en cambiar las cerraduras ya que el titular del contrato de alquiler no vive alli, primero denunciar al cuartel y luego cambiar las cerraduras, que opinais, gracias,
perfil TN
07/04/2008 10:38
Pues que si cambias las cerraduras, comentes un delito de coacciones porque esa sigue siendo su vivienda, así que ni se te ocurra.

No te queda otra que ir por la vía del desahucio, bien por impago o bien por no residir en la vivienda (mejor la primera), si no lo haces, van a seguir allí hasta cuando ellos quieran.
perfil Jan
07/04/2008 12:38
Hola almu. Coincido con el forista TN en que BAJO NINGÚN CONCEPTO cambie usted las cerraduras de la vivienda.

Usted necesitará los servicios de un/a abogado y un/a procurador o procuradora para interponer demanda de resolución de contrato(desahucio) por impago de rentas. Le aconsejo que, dada su situación económica, visite la página web www.justiciagratuita.es donde podrá consultar si usted puede o no ser beneficiaria de la Asistencia Jurídica Gratuita. Otra opción es que acuda personalmente al Colegio de Abogados de su ciudad donde también la asesorarán sobre la justicia gratuíta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.