Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de alquiler

1 Comentarios
 
Impago de alquiler
04/02/2006 12:56
HOla, soy propietaria de un piso el cual tengo alquilado desde junio del 2005. El caso es qeu el inquilino aún no me ha pagado la renta de enero y la de febrero esta apunto de vencer, ya qeu segun contrato debe pagarme del 1 al 5 de cada mes.He intentado reclamarle el pago por teléfono pero me ha sido imposible ya qeu desde hace dás lo tiene apagado.
Habia pensado en la posibilidad de reclamarle el pago a traves de un burofax, antes de iniciar una demanda. Me gustaria que me aconsejarais sobre los pasos a seguir.
Muchas gracias y un saludo.
perfil Jan
04/02/2006 20:32
Hola papillon5.Efectivamente la mejor forma de reclamar las rentas vencidas a un arrendatario es a través de Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. En el mismo haga constar la cantidad adeudada, la clausula del contrato infringida y un plazo de tiempo determinado para que haga efectivo el pago, bajo el apercibimiento de interponer demanda judial de reclamación de cantidad o deshaucio sino paga en el plazo estipulado.

Un saludo.