Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de alquiler y gastos

3 Comentarios
 
perfil Jan
20/10/2008 19:30
Hola scrifair. Gracias por responder a mis preguntas.

Le pido disculpas ya que al leer el post pensé que uno de los convivientes QUERÍA ABANDONAR LA VIVIENDA. Esa es la razón por la que le solicité más datos.

La solución al problema que plantea es que negocien amistosamente el uso de la vivienda,pues si incurren en impago al final ambos saldrán perjudicados.

Reciba un cordial saludo.
20/10/2008 14:39
Buenas tardes

En primer lugar muchas gracias por su respuesta.
Los arrendatarios eran pareja de hecho, pero no estaban inscritos como tal y el contrato se celebró hace tres meses. En cuanto al reparto de muebles, publicaré la consulta en el foro que me ha indicado.

De nuevo gracias por su atención, un saludo.
perfil Jan
20/10/2008 13:22
Hola scrifair. Su consulta respecto al reparto de los bienes es más propia del Foro de Derecho Civil que encontrará en esta misma web. Le aconsejo que la exponga allí.

Respecto al arrendamiento, por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) En el momento de celebrarse el contrato de arrendamiento los arrendatarios estaban casados o eran pareja de hecho?.

2) En caso de ser pareja de hecho.¿Estaban inscritos como tal en el Registro de Parejas de Hecho?.

3)¿ Han transcurrido YA 2 años desde la celebración del contrato?.

Reciba un cordial saludo.
Impago de alquiler y gastos
18/10/2008 17:44
Buenas tardes,

Mi consulta versa acerca de un conflicto surgido en torno al alquiler de un piso. Un Pareja alquila un piso por dos años y medio, acordando pagar solidariamente importe de alquiler y gastos. Tras tres meses de convivencia uno de los dos no aporta dinero y se niega a bandonar el piso. El contrato de alquiler está a nombre de los dos. ¿Como podría librarse de la otra persona sin tener que incurrir en impago de alquiler o gastos, dado que no quiere perjudicar ni a propietarios ni a proveedores? ¿Existe posibilidad de quedarse en el piso sin tener que celebrar un nuevo contrato?¿Como podría evitar el reparto de muebles y enseres que, en teoría han comprado en común, pero que sólo uno ha pagado?

Muchas gracias por vuestra atención. Un Saludo.