Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de alquiler y facturas

3 Comentarios
 
06/02/2009 17:38
Alquilé mi piso a una persona,y durante todo éste tiempo me han pagado mediante transferencia,dime me HAN PAGADO,porque éste sr.nunca vivió en mi casa,sólo dió la cara ante la inmobiliaria para hacer el alquiler,dado que las personas que han residido en mi casa eran argentinos y encontrabas trabas.El tiempo de arrendamiento acabó,y esta familia argentina vive aún en mi casa,con el contrato finalizado hace 1 mes,y la persona que dió la cara para hacerles el alquiler me debe 3 meses.A éste sr.lo he demandado por impago y deshaucio,pero que quede claro que él nunca residió alli.Mi pregunta es la siguiente:Puedo entrar en mi casa cuando ellos no se encuentren en mi piso,y cambiar la cerradura?sin violencia contra nadie,solo cambiar la cerradura,dado que ellos son okupas,que con los cuales no tengo relación contractual.Ellos dicen que son familia del sr.ese que jamas vivió en mi casa.Puedo cambiar la cerradura?.El codigo penal,en su art 455 dice que no se puede hacer uso de la fuerza para desalojar a nadie,pero no la voy a hacer,solo como dueño legitimo de mi vivienda solo quiero recuperar lo que es mio.Alguien puede contestarme por favor.Gracias
05/02/2009 10:30
Hola Jan,
gracias por tu respuesta.
Yo sí que acepté la devolución de las llaves, y ya está alquilado de nuevo.

Y con respecto a acudir a un experto en arrendamientos, el problema, es que no estoy en posición en la actualidad para tener ningún gasto extra.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Lola
perfil Jan
04/02/2009 18:37
Hola lola233. Si usted NO aceptó la devolución de las llaves o si éstas NO le fueron devueltas por el arrendatario le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le explique las distintas opciones para cobrar las rentas atrasadas, los consumos pendientes y las rentas hasta que usted vuelva a arrendar la vivienda.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Impago de alquiler y facturas
03/02/2009 11:37
Hola, buenos días,
Me pregunto si alguien podría ayudarme. Tengo un piso en propiedad, que ha estado alquilado los últimos 3 años. Los inquilinos se fueron hace 2 meses, pero no me pagaron los últimos 45 días, y tampoco las últimas facturas de electricidad, gas, agua y basura. No sé muy bien cómo reclamarles el dinero que me deben. La fianza era de un mes, y el último mes se negaron a pagarme, y además luego permanecieron 15 días más en la vivienda.

No estoy segura de qué forma podría reclamarles el dinero que me deben.

Espero que alguien pueda darme alguna pista.

Gracias de antemano,

Saludos,

Lola