Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de alquiler y corte de luz

2 Comentarios
 
12/09/2011 19:01
Recientemente le envié un burofax pidiéndole formalmente que abonara los recibos de la luz y el alquiler.
Me ha respondido por burofax diciendo que él pagará la luz cuando quiera que está dentro de los plazos y que en vez de preocuparme de los pagos, debería preocuparme de las instalaciones, ya que según él están en muy mal estado y cualquier día puede ocurrir cualquier desgracia y no vayan a tener que pedir responsabilidades.
Como verá, es prácticamente una amenaza. El piso tuvo 2 averías una en 2010 y otra en 2011, tengo recibos de haber pagado las averías sin ningún tipo de reparos.
El piso tiene 20 años pero posee su diferencial y cuando hay una sobrecarga, salta, lo que está bien, pero la última vez pondrían algo muy potente que se quemó una línea de luz. Esa avería fue subsanada por un electricista en mayo 2011.

¿Cómo véis el asunto?
12/09/2011 18:52
El asunto es delicado. Aunque pueda parecer increíble, nosotros no recomendaríamos permitir el corte del suministro de electricidad en un caso como el suyo en el que el titular del mismo es usted y fácticamente ha abonado hasta ahora los pagos su arrendatario. Normalmente, cuando se presenta una demanda de desahucio, el arrendatario no se persona el día de la vista porque es un pleito perdido, salvo que pretenda enervar la acción y rehabilitar el contrato si es la primera vez que es demandado. Ello no obstante, mientras menos argumentos se de al moroso como es el hecho de que pueda alegar coacción del propietario para que abandone la vivienda cortándole la luz, mejor.

Pero humanamente entendemos que es abusivo estar aguantando a un individuo en tu casa que no te paga y a mayor abundamiento pagarle los suministros para dejarle sin la menor argumentación.

Le reitero que es delicado el asunto.

Saludos

www.inmolegal.es
Impago de alquiler y corte de luz
11/09/2011 09:38
Hola:
Tengo un inquilino que no me paga desde hace varios meses, y que no ha pagado las 4 últimas facturas de la luz.
El titular del suministro soy yo, pero no tengo la cuenta domiciliada, es él que pagaba en el banco con la factura en mano (no sé si esto se le llama "pago en ventanilla").
Recientemente han dejado un aviso de suspensión de suministro y he llamado y me han confirmado que han cortado la luz al menos administrativamente, ya que mi inquilino parece tener luz.
¿qué problemas me puede generar el que la compañía le haya cortado la luz estando a mi nombre? ¿Qué treta se puede inventar el inquilino?
Ya he empezado a mover papeles para solicitar su desahucio.