Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de alquiler y consumos

2 Comentarios
 
Impago de alquiler y consumos
24/08/2008 22:20
la inquilina de mi vivienda se ha ido sin avisar por escrito, me hizo desplazarme desde barcelona a badajoz, y una vez en madrid, cuando la llame para decir sobre que hora llegaria, me dijo que se habia ido y habia dejado las llaves a la vecina
no me pago el ultimo mes, ya que tomo lo fianza como pago de este
tampoco me ha pagado 2 recibos de luz y 1 de agua
ha dejado desperfectos en la vivienda, la cual no la hemos podido revisar juntas ya que no hizo la entrega de llaves
no responde al telefono ni a los burofax
un conocido ha puesto carteles en el barrio diciendo que se avisa que esa persona no paga sus deudas
me ha llamado enfurecida, diciendo que me ponia una denuncia
yo no he puesto ningun cartel, es mas ni siquiera la he denunciado con lo que me ha dejado
mi pregunta es, si la denuncio por inpago, ¿conseguiria algo?
¿es verdad que me puede poner una denuncia?yo no he puesto ningun cartel
¿que tengo que hacer?
necesito ayuda urgente
muchas gracias
26/08/2008 03:08
Hola Coletitas, no soy abogado, pero si sabes su dirección yo la demandaría sin recurrir a un abogado. A mi me está pasando lo mismo y expuse aquí mi caso (inquilino se va antes de tiempo pagando con la fianza), le pasé un telegrama y ya me ha pagado los recibos pendientes de luz. Al final terminará sin pagar el último mes pero si cambia de idea y no quiere marcharse ni pagar, o me deja el piso destrozado me valdrá para el deshaucio la fecha del telegrama.

Un telegrama con acuse de recibo es una comunicación fehaciente y valida en los tribunales. Es más barato que un burofax y Correos te da opción a certificar el contenido a posteriori, cuando en realidad te haga falta podrías pagar ese servicio. Si no lo necesitas porque el demandado se allana, pues eso que ahorras.

Tamnbién puedes utilizarlo para que cese de amenazarte. Algo al respecto he colgado en este foro.
26/08/2008 17:47
ya no esta en la vivienda desde junio, dejo las llaves a la vecina despues de haberme hecho desplazar de barcelona a badajoz.
no se cual es su direccion actual y no se como encontrarla
si la demandase, no necesitaria un abogado???
la denuncia la tendria que poner en badajoz, verdad???ya que el contrato dice que nos regiremos por los juzgados de alli que es donde esta la vivienda
es mas, creo que no vale la pena, quitando la fianza que la uso como pago del ultimo mes, lo que me debe son 340 euros(suma de 2 recibos de luz, 1 de agua y desperfectos)
a mi lo que mas me preocupa es lo de que me ha dicho que me ha puesto una denuncia, yo no he puesto ningun cartel, como lo puede demostrar ella??
tambien me da miedo porque vivo en barcelona y el piso esta en badajoz, menos mal que ahora hay pintores y la proxima inquilina va y viene, espero que no haga nada en el piso, que tenga una copia de las llaves o yo que se
la verdad es que estoy hecha un lio
mi preocupacion la denuncia, yo no he sido, si no, lo diria sin problemas