Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de actualización IPC

3 Comentarios
 
06/05/2010 15:56
Muchas Gracias Jan

El contrato no existe pues, como indico, es verbal del año 70.
Lo tengo en manos de un abogado pero quisiera contrastarlo en este foro ya que no tengo medios económicos para afrontar y contrastar otras opiniones de expertos juristas.
Mi abogado me aconseja que espero unos meses más y se le haga una reclamación de rentas donde
al menos el inquilino(en principio) tendría que pagar las costas de las dos partes y además se constituiría un acto más de rebeldía en el pago y poder en el caso de otoro impago de estas características emprender acciones de desahucio.
¿pero habría que volver a comunicarle la cantidad exacta que debe?
Otra opción es devolver la transferencia bancaria y esperar a ver si lo consigna judicialmente y generarle gastos para que no vuelva a proceder arbitrariamente y sin justa causa.
En fin, un mar de dudas.

perfil Jan
03/05/2010 17:36
Hola jc182. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
03/05/2010 13:43
en cantidades asimiladas a la misma me refiero a la RENTA y no al IPC.
Impago de actualización ipc
03/05/2010 13:40
Hola a todos:
Tras haber enviado por burofax información acerca
de la actualización del IPC y otros asuntos de impago, el inquilino me paga el importe del mes que siempre queda entre dos aguas pero los meses siguientes los paga sin incorporar la actualización a la renta en cuestión. En definitiva 5 meses sin cobrar la renta en su integridad.
¿ Y dónde reside el problema?. Pues que las cantidades mensuales de incremento no llegan a los 2 euros, por lo que la deuda asceinde a unos 10 euros. Esto mismo sucede desde hace años tanto con actualizaciones de IPC como en cantidades asimiladas a la misma y todas ellas por pequeñísimas cuantías donde una reclamación fehaciente con validez judicial supone un importe dinerario muy superior. Al final paga, pero tras habernos generado gastos( creo que es su intención). Nuestra intención es una demanda de deshaucio ya que es un inquilino con renta antigua que aprecia muy poco su privilegiada situación.
Os pongo en situación para luego realizar la pregunta en cuestión: El inquilino no tiene posibilidad de enervar más veces ya que ya lo ha hecho hasta en dos veces* (dos veces por errores procedimentales de nuestro letrado). Es una renta antigua. Contrato verbal.
¿Sería suficiente el impago de estas mensualidades
incluyendo las futuras del año en curso para que ascienda a mayor cuantía, con la acreditación comentada o para constituir la carga de la prueba no es suficiente?.

La trayectoria arrendaticia del inquilino se mueve por estas cordenadas pero no se si el histórico arrendaticio aporta algo a la demanda de deshaucio
por impago de renta.