Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago arrendamiento

0 Comentarios

Impago arrendamiento
31/05/2013 10:53
Buenos días,

Hemos ejercido nuestra actividad en una lonja comercial que por su antigua estructura y falta de mantenimiento ha provocado varias inundaciones en el local que teníamos alquilado.
Finalmente en julio del 2012 dejamos la lonja. Al propietario del local le pagamos todas las rentas excepto los meses que tuvimos innactividad, que fueron 3 en concreto.
Firmamos un acuerdo en el cual a partir de diciembre del 2012 (fecha en la cual iniciamos la actividad de nuevo pero en otra lonja) pagaríamos una cantidad fija mensual hasta liquidar la deuda.
Las cantidades fueron respetadas durante 3 meses consecutivos pero la empresa no ha ido bien y he tenido que cesar la actividad. En este momento llevo 3 meses sin pagar esa cantidad. Les he enviado un email notificando mi situación pero no he recibido respuesta. La abogada que gestionó el acuerdo tampoco responde.
Acuerdo que firme con una clausula que en caso de no poder hacer frente la S.L. a las deudas me comprometia con mi patrimonio personal.
La empresa tiene solamente un activo, vehiculo, que es de uso personal. La deuda asciende a 5.000 €.
Qué puedo hacer? No quiero perder el vehiculo, tampoco quiero eludir mi responsabilidad, y tampoco mi patrimonio que es mi vivienda unica y exclusivamente

Gracias