Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler

8 Comentarios
 
Impago alquiler
11/10/2012 15:09
Llevo dos meses sin cobrar el alquiler y las perpectivas de futuro de cobrar son casi nulas.
Mi pregunta es: En base a la clausula decima del contrato puedo , sin esperar a juicio, dar por rescindido el contrato

DECIMA.- Constituirán causa para la resolución de pleno derecho por parte del arrendador del presente contrato el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en el presente contrato por las partes y las causas legalmente establecidas en el Art. 27 de la LEY.
Saludos
11/10/2012 21:48
Efectivamente, así consta, pero veo más seguro presentar la demanda de desahucio: ya puedes hacerlo, pues ya hay dos meses de impago (eso sí, habría que constara cómo fueron los pagos en los meses anteriores). Esa es una cláusula que causa numerosos problemas, por lo que, como te digo, es mejor acudir a la vía segura: interposición de demanda de desahucio y acumulada reclamación de rentas.

Para cualquier aclaración adicional o asesoramiento, puedes ponerte en contacto conmigo.

Motta&L Abogado
12/10/2012 02:06
Hola, esta visto que no se puede hacer nada que no sea desahucio, que tampoco es expres, así que la ley está a favor del que la infringe, mientras tu a esperar, y ellos a vivir. es indignante. quien lo vive, es el único que lo entiende,
17/10/2012 16:24
Se alquilo un local comercial para cinco años.En mayo se cumplio el primer año. Sólo hemos percibido un mes de alquiler. Hace dos meses el inquilino ha alquilado otro local en la misma ciudad.No me devuelve las llaves ni paga. Se le envió un burofax advirtiendole que iba a ser demandado.Este inquilino no tiene propiedades a su nombre ni al de la empresa. Me han comentado que no me merece la pena demandarlo ya que me será muy costoso y no percibire nada. Estoy desesperada .Alguien me puede orientar ?? Gracias
17/10/2012 21:23
En cualquier caso, debería instar el desahucio, aunque sólo sea por recuperar la posesión de la vivienda, pues hasta que el inquilino entregue las llaves o, en su caso, el juzgado así lo acuerde, no puede usted siquiera entrar en la vivienda, aún cuando tenga certeza de que la casa está deshabitada.

Para cualquier duda adicional, puede ponerse en contacto conmigo.

Motta&L Abogado
24/10/2012 18:58
Puedo iniciar procedimiento monitorio para recuperar el local y cobrar el alquiler.?
Es un procedimiento eficaz ?
que tramites require
Saludos
PD por error he abierto tema nuevo con la misma leyenda
25/10/2012 13:56
No, el monitorio no es el procedimiento adecuado para el asunto que plantea.

Motta&L Abogado
26/10/2012 02:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/10/2012 02:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.