Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago Alquiler

4 Comentarios
 
Impago alquiler
05/03/2010 09:36
TEngo un apartamento alquilado. El inquilino me comenta que este mes no me va a pagar y no sabe cuando lo hará. Tiene una aptitud totalmente de dejadez y ya ni siquiera me contesta a los mensajes. Sólo me ha debe este mes, como sabéis la crisis que hay necesito el dinero para afrontar la hipoteca y si no me paga prefiero que se vaya, ya que el contrato con el impago estaría cancelado...o no? Mi preguntas son las siguientes:
Hasta que fecha tiene para pagar la mensualidad?
Como puedo proceder para que deje el piso lo antes posible?
Tengo que enviarle algún burofax para que deje el piso? Tengo que darle algunos días después de la notificación? o sólo informarle que deje en una fecha determinada?
Puedo dar por finalizado el contrato y buscar otro inquilino?
Agradezco vuestras ayudas y un saludo a todos!
perfil Jan
05/03/2010 11:28
Hola SOLEDADDDD. Las tres primeras preguntas serán resueltas de forma detallada por el/la profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos a quien le recomiendo encarecidamente que acuda.

Respecto a su última pregunta lamento comunicarle que la respuesta es NEGATIVA. Los contratos de arrendamiento sólo se RESUELVEN por acuerdo entre las partes o por resolución judicial firme.

Reciba un cordial saludo
perfil ABQ
05/03/2010 12:17
El contrato habrá de ser resuelto por un juez en un juicio de desahucio. Así que, acude cuanto antes a un abogado, pues de lo contrario, la pupa se irá haciendo más gorda.
05/03/2010 13:50
Muchas gracias por vuestra ayuda. Pero antes de ir a un abogado y proceder legalmente no tengo que enviarle un aviso por escrito para que pague?
perfil ABQ
05/03/2010 17:48
No.