Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler

2 Comentarios
 
Impago alquiler
11/09/2007 20:04
debo 2 meses de renta julio y agosto, septiembre lo he pagado.Le he comunicado que voy a pagar a final de mes los dos meses que le debo y dejo el piso.tengo de aval el piso de mi madre(le debo 700e):Me ha dicho la dueña que la tengo que avisar con 3 meses de antelacion (en mi contrato no hay ninguna clausula)mi contrato es renovable de 5 años y llevo 2 años y que si no le pago mañana le quita el piso a mi madre¿lo puede hacer? ¿con cuanto tiempo de antelacion debo avisarla?
11/09/2007 23:10
Segun el art.9 de la LAU, ud debe notificar con AL MENOS treinta dias de antelacion a la fecha de terminacion del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo.

La mejor notificacion es mediante burofax.

Tenga en cuenta que por los meses de julio y agosto impagados le puede demandar por impago, pero es improbable que lo haga, puesto que la ley le permite a ud, la enervacion, si no le avisa a ud con dos meses a la interposicion de la demanda para que pague.

Salvo mejor opinion.
perfil Jan
12/09/2007 18:27
Hola anacm22. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el/la forista jfuster1.

Reciba un cordial saludo.