Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler

7 Comentarios
 
Impago alquiler
27/06/2015 07:31
He estado 3 meses sin pagar las cuotas del alquiler, harta de que el propietario no asuma ninguna responsabilidad (arreglo goteras,tuberias, desagues, agua caliente) e incluso nos alquilo la casa sin cedula de habitabilidad.
Ayer me llego notificación del juzgado, el martes entregaré las llaves, pero no pagare las cuotas porque lo considero injusto (guardo facturas, fotos de la casa e incluso los mensajes a sus negativas a arreglar las cosas) El dia 16 tenemos juicio oral, creeís que hay alguna posibilidad de que gane el juicio? De estar exenta de pagar las cuotas? El propietario puede ser sancionado por alquilar la casa, sin cedula de habitabilidad, y sin los minimos para ser alquilada?
Muchas gracias
27/06/2015 10:51
Comprendo perfectamente el "calentón", pero veo muy complicado que te eximan de pagar las cuotas. Si la casa no cumplía con las condiciones mínimas de habitabilidad (de forma sobrevenida, porque al entrar se supone que las tenía o no habrías firmado el contrato) y el propietario se negaba a realizar las reparaciones oportunas (suponiendo que le correspondieran a él) debiste optar por denunciar el contrato via judicial, pero dejar de pagar no es un derecho que te asista. En ese sentido lo veo complicado porque ni teniendo razón tendrías derecho a hacerlo. Lo de la cédula de habitabilidad si puede ser sancionable, pero no creo que cambie tu situación. Evidentemente esta es solo mi opinión.
27/06/2015 10:58
Al margen si quieres oponerte debes, por supuesto, presentar el escrito de oposición en tiempo y forma.
27/06/2015 11:03
Muchisimas gracias, y que me recomiendas???
27/06/2015 11:10
Y el hecho de que no nos arregle el agua caliente, por ejemplo ( el calentador que tenemos, lo pusieron los antiguos inquilios, tuve que negociar con ellos que nos lo dejaran y la cocina tambien)
Y ademas, firme el contrato porque el propietario se responsabilizo de las mejoras, pero nunca las hizo!!!!
En fin.....que me aconsejais, por favor!!! Me siento tan indefensa y creo que la justicia no entendera mi situacion, yo deje de pagar porque era la unica manera de presionarlo!!!!
Muchas gracias
27/06/2015 11:18
Te recomiendo que el lunes, sin falta, solicites un abogado de oficio si tus ingresos lo permiten.
22/07/2015 18:11
No tienes nada que hacer. debiste haber denunciado la situacion así que te tocará pagar.
23/07/2015 18:15
Buenas tardes

En efecto, el propietario está obligado a realizar las oportunas reparaciones, lo que no exime de su cumplimiento de satisfacer mensualmente la renta. Ante un incumplimiento de las obligaciones del propietario usted tiene derecho a la resolución del contrato, pero un incumplimiento no justifica otro incumplimiento.

Intente llegar a un acuerdo con el propietario para que le condone la deuda ante su inminente salida del inmueble o al menos le haga una quita, y ambos se libren de ir a juicio.

Un saludo


Silvia Martinez
Aboagada