Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago alquiler y suministros

5 Comentarios
 
Impago alquiler y suministros
27/08/2013 18:14
Buenas tardes,

Alquilé mi piso en abril, y en una de las clausulas decia que para devolver la fianza habian de permanecer mínimo un año en el piso.

En junio esta persona me comunica su intención de abandonar el piso, pero quedarse hasta julio, y diciéndome que no me paga junio ni julio y que se lo descuente de la fianza. Yo le digo que no, que debe pagarme los dos meses y que la fianza me la tengo que quedar por incumplimiento de contrato.
Resultado: me deja a deber los dos meses de alquiler, y los suministros y se niega a firmar rescisión de contrato porque dice que él no consta en ningún sitio que vivía aqui y que como mucho le puedo demandar por ocupa.

Los dos recibos de alquiler que me pagó me los pagó en mano y yo le di un recibo y las facturas las tenia a mi nombre y me llegaban a mi, yo las adelantaba pagándolas y él luego me las pagaba junto con el alquiler.

Puedo hacer un procedimiento monitorio reclamando los dos meses y los suministros? Como justifico el impago de alquiler si me pagaba en mano y no por banco, y como justifico los suministros si van a mi nombre? El contrato es legal, me lo hizo un API, y está firmado, pero mi error fue no registrarlo en la camara de la propiedad urbana. Podría tener algún problema si le demandara?
Gracias de antemano.
28/08/2013 10:16
Existe un contrato suscrito entre las partes y es de obligado cumplimiento lo dispuesto en él. Por tanto, podrá presentar demanda reclamando los importes adeudados, tanto de renta como de suministros.

Independientemente de que el inquilino diga que no figura que vive en esa casa, el contrato dice que él se obliga a satisfacer unos importes y debe abonarlos. Además, mientras no se firme la rescisión del contrato seguirá obligado a pagar las mensualidades.

Quedo a su disposición para tratar el asunto con mayor profundidad.

Motta&L Abogados
perfil Jan
28/08/2013 11:35
Hola yoloth. Coincido con la respuesta de mi compañero Motta.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
28/08/2013 21:12
Muchas gracias por sus respuestas.
Yo lo único que quiero es que me pague lo que me debe hasta la fecha en la que abandonó el piso, es decir el 31/07/13 y dar por terminado el contrato. Para ello voy a mandarle un burofax, y sinó me paga iniciaré un procedimiento monitorio. Pero mis dudas, son como justifico que no me ha pagado estos dos meses y los suministros, si los cobraba en mano? O seria en este caso el inquilino el que debería demostrarlo con los recibos? Lo digo para aportar pruebas cuando inicie el procedimiento monitorio. Me lo aceptaran solo con el burofax y el contrato de alquiler?
Y respecto a mi error de no registrar el contrato en la camara de la propiedad? Podria perjudicarme? O una cosa no quita la otra?
Gracias de nuevo.
28/08/2013 21:35
Lo cobraba en mano pero usted le facilitaba los recibos. ¿No es así? Acompañe entonces los dos recibos que en su fecha debió prepara para entregar una ex le fueran pagados, así como las facturas de los suministros.

Entiendo que no depositó usted la fianza, pero no es obstáculo para la reclamación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
28/08/2013 22:19
Buenas noches,

Sí, el me pagaba y yo le daba un recibo en el que ponía la cantidad, concepto, la fecha y mi firma.
No sé si valdrán de mucho estos recibos porque son solo un papel que no sé hasta que punto pueden demostrar que no me ha pagado, más bien creo que es el inquilino el que tendrá que demostrar que los tiene porque los ha pagado. De todas maneras como usted dice los acompañaré también.
Respecto a las facturas están a mi nombre, espero que no haya problemas.

Le agradezco muchísimo su ayuda, y su rapidez en contestar. Muy amable.