Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago Alquiler y Cambio Cerradura

1 Comentarios
 
Impago alquiler y cambio cerradura
18/06/2008 04:58
Hola, quiero desde el principio comentar que hace 7 meses que no le pago el alquiler a mi casera, paso por una situacion crítica tanto a nivel personal como de salud, practicamente he tenido que salir de mi casa con mi hijo, por sufrir continuo acoso y maltrato psicologico e mi ex pareja, el cual hace meses que no tiene trabajo, lo que ha supuesto la carga de todos los gastos de mi casa, el alquiler, recibos de luz, agua y gas, tengo un contrato por 5 años, el caso es que he pasado tambien por el hospital durante un mes, por que estoy en tratamiento por un tumor maligno, que sufro hace 5 años, los cual no es óbice para que haya dejado mi responsabilidad sobre el alquiler, psicologicamente esta historia, pues me ha hecho dejar de lado como digo, mis responsabilidades.
El caso es que mi ex ha seguido residiendo en este piso, pero no ha hecho ningun ingreso en concepto de alquiler, ni recibos, ni nada, ha pasado d todo, incluso ha descuidado, no solo a mi y a su hijo, tenemos gatos, los cuales sé han estado abandonados, mi casera, aprovechando la salida de mi ex, con sus cosas y supongo que averiguando si yo resido en el domicilio, ha entrado y cambiado la cerradura, yo llevo meses intentando contactar con ella, a traves de su abogado, el cual siempre ha negado que tenga tratos con ella, hoy me dice que no puede asesorarme en estos momentos ya que existe un conflicto de intereses, creo que debe constarle esta situacion, pero no ha sido por mala, fe, siempre, aunque a veces tarde, ya que practicamente yo sola he cubierto todos los gastos de mi casa, le he pagado el alquiler, y he tenido los recibos al día, hasta llegar a esta situacion de maltrato y enfermedad. Unos familiares de esta señora, llegaron la semana pasada al barrio y buscaron a mi ex para amenazarlo, tambien lo hicieron a unos amigos, para que dejara el piso, parece que habian entrado aprovechando una salida de mi ex y el piso estaba en unas condiciones horribles de suciedad, los gatos sin comida, el caso es que hoy me presento al piso para limpiar y llevarme a los gatos, y la dueña ha cambiado la cerradura, no sé donde estan mis mascotas, tengo todas las cosas de mi bebe dentro de lacas, documentos personales, como el contrato, y cosas de valor que no he ido recoger por que estaba esta persona viviendo alli, y he tenido problemas graves de acoso por que es violento. Yo no puedo pagar los atrasos del alquiler, pero si como queria en un principio comprometerme a dejar el piso en las mismas condiciones que lo encontre y pagar todos lo recibos pendientes desde principio del año 2008, pero que deje que me lleve mis cosas y responda de mis gatos que los pobres no tiene culpa, lo de dejar el piso limpio ya es algo que probablemente no me deje hacer.
Se que es imperdonable haber llegado a esto, pero nadie, nunca sabe a que se vera sometido como yo en este caso a un maltrato y ver mi salud afectada y mi economia por los suelos, por que esto no solo afecta al pago del alquiler, son tres años manteniendo una pesima vida, os agradeceria que me asesorarais, por favor.
Saludos
Madeleine_Usher
perfil Jan
18/06/2008 11:04
Hola Madeleine_Usher. Le aconsejo que acuda al Servicio de Orientación Jurídica ( S.O.J) que encontrará en los Juzgados de su ciudad. Allí la asesorarán.

Reciba un cordial saludo.