Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago alquiler y abandono de la vivienda

2 Comentarios
 
Impago alquiler y abandono de la vivienda
25/04/2013 19:15
Hola: tenía una inquilina que a la hora de hacer el contrato de alquiler le pedí 600 euros de fianza.
Como no me pagaba desde noviembre ni alquiler ni gastos, en febrero le mando un burofax recordandoselo. Poco seguia sin pagar le pongo un monitorio en un juzgado de la peninsula.
Cual fué mi sorpresa que teniendo contrato hasta diciembre 2013 me manda un burofax diciendo que me paga parte de la deuda, que otra parte se paga con la fianza y que el resto ya lo pagará en abril .
No ha pagado nada más y como la vivienda esta en canarias y yo en la peninsula me ha mandado las llaves por correo ordinario ( sin certificar) y las he recibido el 15 de abril.
La vivienda esta sucia y faltan algunas cosas.
Ahora me dicen desde el juzgado que como la vivienda está en canarias van a incoar el caso.
En el contrato pone que nos remitimos al juzgado donde he presentado el monitorio.
Total se ha ido cuando ha querido, ha dejado todo sucio, faltan cosas y quedan alquileres y fácturas por pagar.
Gracias y un saludo de antemano
perfil Jan
30/04/2013 12:23
Hola thankyou. Le sugiero que acuda con toda la documentación a un/a abogado experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
01/05/2013 00:53
Gracias; tendré que buscar un abogado en Canarias o me puede llevar el caso uno desde Bilbao?
Un saludo