Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago alquiler, ¿seguros?

3 Comentarios
 
Impago alquiler, ¿seguros?
01/06/2022 18:07
Quería opinión experta sobre las empresas que garantizan el cobro en caso de impago de alquileres; tengo entendido que no son aseguradoras como tal.
Si alquien puede comentar experiencia real en la tramitación y si hay algún abogado en el foro si puede decirme si se puede desahuciar a un inquilino deudor sin necesitar ni abogado ni procurador.
¿ qué ventajas tienen estas empresas ? si merece la pena contratar su gestión.
Dónde está el negocio para ellas porque me cuesta verlo.
Agradecería opinión objetiva. Muchas gracias.
01/06/2022 23:01
1.- Yo no tengo experiencia con aseguradoras. Yo efectivamente opino igual que usted: yo no veo cual pueda ser la ventaja para ellos. Supongo que solo aseguran a inquilinos muy, muy solventes. No aseguran a inquilinos que puedan "fallar".
2.- Para echar a un inquilino siempre, siempre hace falta abogado y procurador.
02/06/2022 12:15
Yo estoy muy contento con una empresa de seguros, pero obviamente no les puedo recomendar así, en un foro.

Escoja aseguradoras de reconocida solvencia, y con años y años de actividad, y no se equivocará.

Para un desahucio siempre hace falta abogado y procurador.
03/06/2022 19:41
nhs9
Buenas tardes:

" garantizan el cobro en caso de impago de alquileres; tengo entendido que no son aseguradoras como tal."

Antes de contratar un seguro o cualquier tipo de producto comercial(tarjeta bancaria, préstamo..) es muy recomendable leer con atención las condiciones particulares. Si realiza este ejercicio en el caso de empresas que "aseguran" el cobro de la renta descartará rápidamente a varias de ellas.

"si puede decirme si se puede desahuciar a un inquilino deudor sin necesitar ni abogado ni procurador. "

Como le han indicado los compañeros siempre es obligatoria la intervención de ambos profesionales en un desahucio.

"¿ qué ventajas tienen estas empresas ?"
En realidad cubren un riesgo: "el impago de la renta" que, por otra parte, las estadísticas judiciales- número de procedimientos de reclamación de rentas - demuestran que es bastante probable que se produzca. Si mi beneficio económico como aseguradora está en cubrir los siniestros con la tasa de probabilidad más baja...

Un saludo.