Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago alquiler rescisión de contrato

1 Comentarios
 
05/08/2013 08:57
Envíe un burofax reclamando el pago de las rentas, para, inmediatamente, en cuanto tenga constancia de la recepción y pasen los días que en él se concedan para regularizar la situación, presentar la demanda de desahucio por falta de pago.

Por lo que se refiere a la rescisión que usted plantea, en muchos contratos de arrendamiento se recoge la posibilidad de que a la falta de pago se dé por resuelto el contrato; pero, sinceramente, yo no lo aconsejo: considero preferible (aun con el trastorno que supone el transcurso del tiempo) acudir al Juzgado y que sea éste quien resuelva y, también muy importante, acuerde la entrada en la vivienda. Tenga en cuenta que ésta se hará con la asistencia de la comisión judicial, de manera que no sólo se sabrá lo que hay en ese momento, sino que se enviará al depósito municipal.

Si usted entrara antes de ese momento, la inquilina podría presentar denuncia contra usted.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Impago alquiler rescisión de contrato
05/08/2013 00:24
Hola, en mayo aquilé un piso del que necesito la renta para hacer frente al pago de la hipoteca y la inquilina sin aviso ni indicios de nada y buena relación ha dejado de pagar ya durante dos meses para tres.Me es imposible contactar con ella porque rechaza mis llamadas y no responde mails ni mensajes y vivimos fuera por trabajo.Me consta que esta disponible porque desde el teléfono de mi mujer si llega a descolgar.He consultado una abogada amiga y me aconseja burofax para evitar que al ser ella mujer pueda denunciar acoso.El caso es que mi pregunta es si al no pagar,ser imposible localizarla y sobre todo no hacer uso del piso,se puede dar por rescindido el contrato y entrar en el piso?.Necesito recuperarlo para alquilarlo,si no el banco lo reclamará. Gracias.