Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago Alquiler Garaje

2 Comentarios

Impago alquiler garaje
15/06/2004 12:48
Hace 1 año aprox. aquile una plaza de garaje de mi propiedad, sin que haya ningún contrato escrito. El inquilino se ha retrasado constantemente en el pago de las cuotas mensuales, ha introducido coches en el garaje distintos al suyo y ha ocasionado ruidos y molestias al resto de vecinos (se trata de un garaje pequeño) por lo que éstos me han llamado varias veces la atención. Ambos hechos los he puesto en conocimiento del inquilino comunicándole verbalmente que abandone la plaza de garaje pues no deseo que continúe nuestra relación de alquiler, pero no me ha hecho caso, más bien se mostró amenazante cuando se lo dije.
En los últimos meses ha sufrido roturas de cristales en su vehículo así como el robo de las cuatro ruedas, diciéndome que como propietario de la plaza de garaje le tenía que abonar yo los desperfectos que se le hubieran ocasionado, o bien que se los abonara la Comunidad de Propietarios. Cuando le alquilé la plaza ya sabía él que el garaje no tenía ni seguros contra robos ni vigilancia. ¿Tengo alguna responsabilidad de pagarle los desperfectos sufridos?. Me ha dicho que no piensa abandonar el garaje hasta que se los pague, ni piensa volver a pagarme. De hecho, ya lleva dos meses sin pagarme y el coche se encuentra en estado de abandono, con los cristales rotos y sin ruedas. ¿Me podrían aconsejar qué hacer para conseguir que abandone el garaje? Muchas gracias de antemano.
17/06/2004 11:50
Pues yo, si el coche esta abandonado, llamaria a la grua para que se lo llevara. Despues cambiaria el codigo de acceso de la cochera (es muy facil casi ninguna molestia para el resto de propietarios que, si como dice tambien estan molestos con su inquilino lo haran muy a gusto. Solo hay que cambiar el codigo de los mandos o de las llaves magneticas) y asi ese hombre ya no podria entrar.
Como no hay contrato de alquiler y tampoco hay recibos (¿los hay?) esea persona no podrá hacer nada y sin embargo usted puede alegar que el coche, en su plaza de garaje, esta en estado de abandono pudiendo causar cualquier daño.
17/06/2004 12:28
Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente, no hay recibos.