Hola, en mi contrato de alquiler somos dos personas pero vamos a suponer que dejamos de pagar el alquiler (es en una inmobiliaria) y por tanto nos demandan. Si posteriormente en el juicio una de las personas no va al juicio, que ocurriría con la multa? Se repartiría a partes iguales para las dos personas?
Esto lo pregunto porque una vez ya tuve un juicio en el que estabamos implicados 2 personas y teniamos que pagar una multa a partes iguales, pero lo que pasó es que la otra persona no pagó su parte y me lo descontaron a mi del banco... pienso que esto no debería ser así.
Esta persona ya no vive conmigo y pienso que no irá al juicio aunque nos demanden por separado a los dos, porque no quiere saber del tema. Como dije el contrato está firmado por las 2 personas.
Para estar totalmente seguros de la respuesta habría que leer el contrato, pero lo más probable es que se trate de un contrato de los llamados solidarios, es decir, un contrato en el que cada uno de Uds. responde INTEGRAMENTE de las deudas del otro frente al casero.
La única división de la deuda sería intermante entre los inquilinos, pero no de cara al casero.
Por tanto, lo que le pasó la otra vez es perfectamente normal: le cobraron a Ud. la deuda completa, no la mitad, y casi seguro que eso mismo (a falta de leer el contrato) volverá a pasarle ahora. La única solución sería que demandase Ud. a la otra persona en reclamación de la mitad de lo que pague Ud. según sentencia.