buenas entre varios albañiles hicimos una obra "chapú",
sin darnos de alta y el individuo al cual le hicimos la obra se aprobecha de la situacion para que le bajemos el presupuesto, no contento con eso solicita mejoras, que no paga y luego no nos paga el ultimo pago acordado de un 10% mas las devoluciones de palet y materiales no utilizados
Y encima nos dice que nos va a denunciar
Pregunta: ¿se le puede reclamar de alguna manera?
¿lo podemos denunciar ya que no dispone de permiso de obras ni proyecto?
Si usted puede acreditar que el contratista le encargo la ejecución de unos trabajos, por ejemplo, a través de presupuesto emitidos, facturas, usted puede reclamar la cantidad debida. Respecto a denunciarle por carecer de licencia de obras, nada le va a afectar a usted.
SGO gracias por la respuesta pero como se lo reclamo si no somos empresa el trabajo es en "b"
si que tengo facturas de los materiales, grua para montaje de techo y el techo de placas de hormigon
Puede reclamar mediante valoración pericial de lo ejecutado (informe de un arquitecto, que diga esto vale tanto).
Lo de estar dado de alta como empresa carece de importancia pues puede ser un trabajo ocasional por una vez. Además el que contrata ya lo sabía por lo que resulta a su vez responsable.
Yo es que flipo. Resulta que haceis una obra sin estar dados de alta y cobrando el paro, es decir, estafándonos a todos los que pagamos nuestros impuestos. Y ahora pretendeis reclamar no se que cantidades al propietario, que, ojo, tampoco debe ser ningún santito. Pues mire ud. sr. "alvañil" (es con b): o se está dentro o se está fuera del sistema, es decir, no podemos pretender que la ley nos proteja en determinados momentos, cuando estamos en otros momentos al margen de la referida ley. No te das de alta, cobras el paro, y encima pretendes denunciar para que la ley te proteja. Pues ten cuidado no te vaya a salir el tiro por la culata. Como decía al principio, yo es que flipo.
señor gonzalez de aguilar ya se que albañil es con b pero como es un seudonimo lo escribo diferente.
te voy a decir una cosa cada casa es un mundo he estado 12 años trabajando en la obra sin utilizar el mencionado paro y cuando lo tengo que utilizar me dicen que solo me vale la ultima empresa y por el tiempo que he estado solo me pertenece un año por lo cual estoy muy disgustado con la ley
lo de estafaros a los que aun podeis pagar los impuestos yo los he pagado durante 12 años para que otros me estafen a mi y se compren buenos trajes a mi costa asi que como ahora no puedo ni pagar la letra de mi casa y sigo sin trabajo pues seguire estafandote a ti y al 80% que aun tienen empleo
seguire al margen de la ley por que estar dentro de ella durante 12 años no es que me direra muchas alegrias
Mire ud. sr. albañil (lo siento, no me sale con v), en primer lugar, no entiendo eso de que sólo le vale la última empresa para cobrar el paro. Valen todas. En segundo lugar, si pretende como dice estar al margen de la ley, creo que se ha equivocado de foro. Este es para personas que respetamos la legalidad vigente. Y en tercer lugar, no entiendo como pretende usar la ley para que obligue al promotor que le debe dinero, cuando está ud. funcionando al margen de la referida ley. Le aconsejo, sin acritud, que no denuncie, ya que podría perder usted más que él. Saludos y suerte.