Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago a Airtel del año 99

3 Comentarios
 
Impago a airtel del año 99
20/11/2009 12:11
En el año 99 me di de baja de Airtel y deje de pagar la última factura, que reclamé telefónicamente, porque no estaba de acuerdo con la cantidad. Nunca me respondieron.

Intrum Justitia me manda cartas intimidatorias, ninguna certificada. Me dicen que el importe asciende a 198€ (no se si con intereses). Esta semana me han enviado una donde me dicen que pago en el plazo de 7 días o remiten el caso a los juzgados competentes.

NO se que hacer. Primero porque no se si esa es la cantidad que debo, ya que no tengo factura. Por otro lado, ¿este tipo de reclamaciones tienen validez ante un juzgado sin enviar cartas certificadas?. Me envían la carta a casa de mi madre y puedo demostrar que llevo años con otra residencia.

Muchas gracias por su ayuda.
20/11/2009 13:38
Yo creo que la solucion esta en la prescripcion de la deuda, consulta con un abogado sobre el tema correo contaco juanmagandia@hotmail.com
23/11/2009 18:30
Póngase en contacto con la compañia, dígale que le envíe una copia de la factura que supuestamente debe.
Al no tenerla usted como prueba de la cantidad que debe, ha de saber exactamente a cuanto asciende el importe de la factura que dejó de abonar y si le cobran intereses (que seguro es asi)
Lo que no entiendo es porqué han tardado 10 años en reclamársela.
Suena a fraude, póngase en contacto con Airtel (vodafone ahora)
A mi me intentaron hacer lo mismo, pero yo guardé durante 5 años unas facturas que pretendían reclamarme, al cabo de 5 años pude demostrar que no debia absolutamente nada.
Cuidado con las compañias de telefonía.

Nota: Abogado54 aqui no se hace negocio, la gente hace consultas en el foro con la intención de tener una respuesta "gratis"
24/11/2009 10:22
Hola de nuevo,

Me han dado esta información que puede ser de interés.
Las notificaciones de este tipo para que tengan validez tienen que ser por correo certificado con acuse, burofax, etc.
Por otro lado, en caso de que la deuda no este prescrita, la podrían reclamar por vía judicial. Si la deuda es menor de 900€ no tiene costas. Con lo que no pueden incluir gastos de abogados, etc.

Al no disponer de factura, ni contrato de aquel entonces, nunca podré probar que me cobraron de más en esa factura. Razón por la que no quise pagar un duro.
Esos papeles que se van en las mudanzas y limpiezas de cajones.....