Hace unos meses me inscribí en un curso de Pc Carrier. A los dos días me explicaron que los gastos de las certificaciones correrian de mi cuenta. El comercial que me expuso el producto me informó de otra manera.
Ellos muy amables me dijeron que estaba en plazo para revocar el contrato ( solo habían pasado dos días y el curso no había empezado ).
Presenté la revocación vía email. Me contestaron que estaba bien hecha y que en un plazo de 45 a 90 días me devolverían el dinero.
Ya pasaron mas de 90 días y nada.
¿Que pasos doy para hacer la reclamación judicialmente ?
Muchas Gracias
Yo te aconsejaría que primero intentaras la reclamación de la deuda de manera extrajudicial, mediante burofax, dando de nuevo un plazo para que te devuelvan el dinero.
Si no contestaran, entonces, inicia el procedimiento, que será distinto según la cuantía de la que se trate.
Sería una acción de reclamación de cantidad y el procedimiento dependerá de la cantidad que se trate, si es mayor de 6.000 euros un ordinario, si es menor sería un juicio verbal.
La forma de tramitarlo sin necesidad de trasladarte, sería contratar un procurador que pueda gestionarte la presentación y recogida de documentos. Si la cuantía es menor de 2.000 no necesitas abogado y procurador (aunque puedes otorgarle poderes al procurador para la gestión de ese expediente), pero si supera los 2.000 euros sí sería preceptiva la intervención tanto de Abogado como de Procurador.